CGE REALIZA MANTENIMIENTO DE GENERADORES DE RESPALDO DISPUESTOS EN HOSPITALES PARA ASEGURAR OPERATIVIDAD.

A un año de su instalación, los equipos se mantienen operativos en 12 establecimientos de salud de la región de O’Higgins.

Cabe señalar que los generadores de apoyo están instalados en los siguientes hospitales de la región: Rengo, San Fernando, Marchigüe, Nancagua, Lolol, Litueche, Pichilemu, Rancagua, Pichidegua, Peumo, Coinco y San Vicente.

Un positivo balance arrojó la revisión y mantención de los generadores de respaldo que fueron instalados durante abril del año pasado en 12 hospitales de la región de O’Higgins, con el objetivo de asegurar la continuidad del suministro eléctrico en dichos establecimientos durante la emergencia sanitaria por COVID 19.

Los equipos, que en conjunto tienen una capacidad instalada de 1.680 KVA, constituyen un respaldo adicional a los generadores con los que cuentan los hospitales, de modo de asegurar el funcionamiento de las áreas relevantes para la atención de los pacientes. Estos equipos son parte del plan que CGE implementó a nivel nacional y que consideró la instalación de generación de respaldo en 47 centros hospitalarios a lo largo del país con el fin de asegurar el suministro eléctrico durante la pandemia.

En ese sentido el gerente zonal O’Higgins de CGE, Felipe Massardo, indicó que “nuestro compromiso es mantener estos equipos plenamente operativos mientras dure la pandemia. Nuestra intención es entregar tranquilidad a los recintos de salud en caso de alguna interrupción de suministro que los pueda afectar y en que su propio generador presente algún inconveniente, para asegurar la atención”.

La mantención de los equipos consistió en la revisión del motor, baterías, inspección visual, prueba de partida, niveles de aceite y combustible, entre otros, para comprobar el estado operacional del generador y asegurar su óptimo funcionamiento en caso de requerir su uso.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes