ASUMIÓ NUEVO CONCEJO MUNICIPAL DE RENGO.

Cumpliendo con las medidas sanitarias se llevó a cabo en el edificio consistorial la ceremonia de instalación del nuevo concejo municipal para el periodo 2021-2024  en la comuna de Rengo.

El nuevo concejo será presidido por el Alcalde reelegido, Carlos Soto González e integrado por los Concejales Enrique del Barrio Hernández, Nicolás Nilo Sotelo, María Angélica Briones Saavedra, Carlos Ramírez Pérez, Rodrigo Aceituno Romero y José Díaz Rojas quienes fueron elegidos en las elecciones del pasado mes de mayo.

Durante la jornada que tuvo como ausente al Concejal, Julio Ibarra Maripangue, se destacó la gestión desarrollada por parte del concejo anterior,  se entregó un reconocimiento a quienes dejaron sus cargos y posteriormente se tomó juramento al alcalde reelecto y a los nuevos concejales de la comuna.

El Alcalde relegido de Rengo, Carlos Soto González, expresó que hoy ha sido un día muy especial ya que por primera vez asumo esta labor por tercer periodo consecutivo y por ende, agradezco a dios, a mi familia, a la ciudadanía y a los funcionarios municipales que siempre me han acompañado para hacer de esta ciudad un Rengo cada día mejor.

El edil, indicó que para esta gestión tenemos que dar señales de escuchar más a la gente, de transformar este último periodo en los mejores tiempos para la comuna y gracias al trabajo realizado en estos 8 años podemos garantizar que este 2021 será un tremendo periodo de realizaciones, volveremos a nuestros orígenes, a ser más cercanos y hacer una democracia verdaderamente participativa.

Asimismo, enfatizó que ahora que Carlos Soto no es rival de nadie, se termine con las odiosidades y todos aquellos que vivían de hablar del alcalde se sumen a trabajar por la comuna.

El Concejal Enrique Del Barrio Hernández, se mostró contento con asumir esta labor, hay muchas expectativas de la gente pero esperamos hacer la mejor gestión posible y buscar lo mejor para Rengo.

Quiero tratar de ser la voz de las personas, de los sectores más olvidados de la comuna para que así sus inquietudes y necesidades sean escuchadas y planteadas al interior del concejo municipal, puntualizó.

El Concejal, Nicolás Nilo Sotelo, señaló que hoy iniciamos un gran sueño basado en representar a los vecinos de Rengo y hacer una gestión transparente, ir de frente con los temas y cumplir a cabalidad el mandato otorgado por la ley.

La nueva autoridad comunal, enfatizó que en su caso promueve la concejalía vecinal que es un nuevo movimiento por lo tanto esperamos hacer muchas cosas durante estos 4 años.

La Concejal, María Angélica Briones Saavedra, se mostró feliz ya que este es un desafío muy importante, muy lindo y necesario, es un concejo renovado lleno de energía  y fuerza en favor de Rengo.

La nueva autoridad comunal, enfatizó que tal como dice Theresa Mai hay que tomar lo que ya está con lo nuevo y convertirlo en un mundo mejor,  creo que como concejo haremos lo mejor posible para generar el cambio esperado por la ciudadanía.

El Concejal, Carlos Ramírez Pérez  se mostró feliz tras asumir el cargo indicando que su gestión estará abocada a trabajar por quienes son parte de nuestra querida comuna de Rengo.

Yo vengo con toda la fuerza y las ganas de unir al concejo, que sea un concejo mancomunado, quizás soy la persona de mayor experiencia pero espero llenarme de la juventud, de las ganas que todos tienen por trabajar por la comuna, puntualizó.

El Concejal, Rodrigo Aceituno Romero se mostró contento indicando que asume este desafío con seriedad, con un gran compromiso y responsabilidad, siento que existe mucha expectativa por el nuevo concejo municipal y por ende, pretendo aunar criterios para que Rengo progrese en favor de todos sus habitantes.

La autoridad comunal, indicó que su labor está basada en trabajar en conjunto con los vecinos de las diferentes localidades, ser un intermediario para solucionar las necesidades que son múltiples pero trabajar con mucho ímpetu y honestidad.

El Concejal, José Díaz Rojas, señaló que hoy tenemos una gran oportunidad, la gente quiso un cambio, tenemos un concejo renovado situación que no es accidental sino que son las ansias de un cambio a nivel país y por ende, estamos dispuestos para asumir esta labor.

El Concejal Díaz, enfatizó que como concejo esperamos estar a la altura, responder de manera pertinente y con fuerza cuando la ocasión lo amerite y trabajar prácticamente en equipo para concretar logros en favor de quienes nos eligieron.

La jornada contó con la participación del Diputado Raúl Soto Mardones, familiares de las nuevas autoridades y funcionarios municipales.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes