CARABINEROS DETUVO A PELIGROSA BANDA QUE CLONABA AUTOS ROBADOS.

El procedimiento policial logró detener a ocho personas, luego de que se allanaran seis domicilios, dos automotoras y tres talleres mecánicos, en la V, VI y región Metropolitana.

Desde 2019 que la SEBV de Rancagua junto a la Fiscalía local estaban investigando una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a comprar autos en remates y luego los clonaban en autos robados para posteriormente comercializarlos en automotoras.

Según señaló el coronel Patricio Tirado, Prefecto de Cachapoal, “esta banda organizada se dedicaba a ir a remates de vehículos lo que sacaban con factura, para posteriormente planificaban el robo con intimidación, robo con violencia y hacían el ‘gemeleo’ de los vehículos. En total tenemos 60 victimas en estos momentos, de la región metropolitana, VI región y V región, ya tenemos ocho detenidos y tenemos la cadena completa”.

 El modus operandi de la organización criminal comenzaba con la adquisición de vehículos provenientes de subastas públicas, para posteriormente sustraer vehículos de similares características a los rematados, los cuales adulteraban para su posterior consignación en automotoras establecidas o realizaban venta directa con los compradores y así se producía el blanqueamiento de vehículos provenientes de ilícitos, para luego insertarlos en el comercio y parque vehicular.

Con la Orden de Detención, Carabineros este miércoles, procedieron a la entrada y registro e incautación en los tres talleres mecánicos investigados, seis domicilios de los imputados y a dos automotoras obteniendo resultados positivos, hallando evidencia útil para el proceso investigativo y asociada a los delitos investigados, logrando la detención de ocho personas y 32 vehículos incautados.

El Fiscal de caso dispuso la totalidad de los detenidos pasen a control de detención y cinco de ellos quedaron con prisión preventiva, mientras que los otros tres quedaron con medidas cautelares.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes