Delegado Presidencial informa que 14 personas fueron albergadas de manera preventiva en la región de O’Higgins producto de sistema frontal.

De acuerdo al último informe emitido la mañana de este jueves a través del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres, 24 personas resultaron afectadas en la región de O’Higgins a raíz de anegamientos, rebalse de canales, caída de árboles y filtración de techumbre, entre otras situaciones causadas por las fuertes lluvias.

“Dentro de la afectación provocada por las lluvias en la región pudimos constatar en terreno que se registraron inundaciones en calles y viviendas; y producto de estas situaciones, en Quinta de Tilcoco tuvimos a ocho albergados y en el caso de Coinco, seis. Aunque se trató de medidas, principalmente de carácter preventivo”, señaló el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán.

Se trata de lo ocurrido en el sector Millahue de la comuna de Coinco. Allí los seis integrantes de una familia fueron trasladados de forma preventiva hasta la sede social de la junta de vecinos. Algo similar sucedió en Quinta de Tilcoco donde se procedió a albergar a ocho personas, todas de nacionalidad boliviana, en el colegio Violeta Fuentes Carvajal del sector La Estacada.

Otro de los hechos reportados durante la jornada de ayer, corresponde a la decisión de la empresa sanitaria Essbio, que detuvo la planta de agua potable ubicada en el sector Coya por precaución. Esto debido a un brusco aumento en la turbiedad del río Pangal y el estero Clonqui. Cabe destacar que esta planta posee una autonomía de siete horas y además se dispuso de camiones aljibes para asegurar los niveles de agua potable en sus estanques.

Respecto a los cauces de los ríos Cachapoal y Tinguiririca, la Dirección General de Aguas (DGA) informó que estos presentan un aumento normal producto de las precipitaciones y que no existe, hasta el momento, riesgo de desbordes.

Es importante consignar que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva Regional por Evento Meteorológico para la región de O’Higgins

Both comments and pings are currently closed.