DIPUTADO MASFERRER ANUNCIA QUE RECURRIRÁ A ORGANISMOS INTERNACIONALES.

Luego que convención rechazara el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos: “este es un claro anticipo de la constitución que saldrá”.

El parlamentario UDI adelantó que acudirá a la Corte Suprema, la Unicef y la Corte Interamericana de Derechos Humanos para asegurar la protección “de un derecho que es fundamental para las familias chilenas”.

El diputado por la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer (UDI), anunció que acudirá a distintos organismos internacionales, entre ellos la Unicef, luego que la Convención Constitucional dejara fuera del temario de la comisión de Derechos Fundamentales el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y la libertad de enseñanza.

Al respecto, el parlamentario gremialista cuestionó duramente la decisión, asegurando que “este es un anticipo y un fiel reflejo de la Constitución que saldrá, y que dejará fuera aspectos fundamentales y esenciales para las familias chilenas, como la libertad a educar a sus hijos”.

“Es lamentable que los convencionales de izquierda, los mismos que representa la candidatura presidencial de Gabriel Boric, decidieran dejar fuera de la discusión un tema que es fundamental para los chilenos sólo por un capricho ideológico, porque le temen a todo lo que tenga que ver con la libertad de las personas. Con este rechazo, le están notificando a todos los chilenos que la educación de sus hijos no la podrán escoger ellos, sino que lo hará el gobierno que esté de turno, decidiendo qué, dónde y cómo deberán estudiar sus hijos”, criticó el diputado UDI.

Por lo mismo, Masferrer adelantó que en los próximos días recurrirá a distintos organismos nacionales e internacionales, entre ellos la Corte Suprema, la Unicef y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, argumentando que el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos “se encuentra amparado en tratados internacionales que han sido firmados y ratificados por nuestro país, y que son una piedra angular de nuestro ordenamiento jurídico”.

“Estos tratados reconocen la importancia de la familia y el rol que cumplen en nuestra sociedad. Por tanto, desconocer aquello no sólo transgrede distintos tratados firmados por nuestro país, sino que también infringe los propios límites que tiene la actual Convención Constitucional. Así que vamos a recurrir a todos los organismos nacionales e internacionales que tengamos a nuestro alcance con tal de proteger y restituir estos derechos que los convencionales de izquierda quieren suprimir”, sostuvo el parlamentario gremialista.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes