DIPUTADO JUAN MASFERRER SE REFIRIÓ A TEMAS DE INTERÉS REGIONAL.

El Diputado Juan Masferrer entregó su opinión sobre las críticas formuladas por el Gobernador Regional, Pablo Silva, basado en el reajuste del 1,7% del presupuesto regional 2022, indicando que sin duda, es menor que otras regiones y por lo tanto me comprometo a trabajar en conjunto para  conseguir más recursos en favor de nuestra querida región de O’Higgins.

El parlamentario, indicó que por un lado está el presupuesto regional y por otro están los recursos que llegan a través de los ministerios, vale decir, el Ministerio de Obras Públicas tendrá más de 90 mil millones para conservación de caminos, se destinarán más  12 mil millones para el programa “Quiero Mi Barrio”, entre otros. Asimismo, recordó la existencia de un convenio de programación presentado por Carabineros que establece la renovación de vehículos, la  nueva Comisaría en Machali, relocalización de la Tenencia en Codegua, la Subcomisaría en Doñihue, entre otras inversiones.

Masferrer, también se refirió a la aprobación en general de proyecto de despenalización del aborto, expresando que en lo personal votó en contra, soy un defensor del derecho a  la vida  desde la concepción y lo aprobado es básicamente aborto libre. Las personas tienen derecho a elegir sobre su cuerpo pero la libertad termina cuando dañas a otro ser humano como este caso donde se está quitando la vida a un ser de 14 semanas.

Al ser consultado sobre lo planteado por el Candidato Presidencial, Sebastián Sichel quien propuso retirar el 100 por ciento de los fondos si se concreta el cuarto retiro, el Diputado manifestó que él es partidario de retirar el 100 por ciento de los fondos, lo dije en el mes de junio, sin embargo, hoy vemos que hay un proyecto paralelo presentado por Yasna Provoste que busca nacionalizar y expropiar los fondos.

Qué bueno que Sichel se sume al proyecto de ley presentado por el Diputado Alessandri, que busca una ventana, un plazo para que las personas puedan retirar sus dineros y luego  ponerlos en otro instrumento de ahorro, puntualizó.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes