SE INSTALAN PRIMEROS “PUNTOS LIMPIOS” EN RENGO.

Los dos primeros “Puntos Limpios” de un total de 10, fueron instalados en la Comuna, esto como resultado del reciente convenio firmado entre el municipio y la empresa Verallia, que representa un gran aporte en materia medioambiental.

Se trata de dos instalaciones que podrán recibir diversos materiales para su reciclaje, entre ellos, vidrio, latas, mangueras de riego, tetra pack, por citar algunos, cada uno debidamente identificado en dichos puntos.

La semana pasada se firmó este convenio que involucra tres áreas de trabajo, que son resorte de una donación de la empresa privada y que considera la capacitación medioambiental a más de 9 mil estudiantes, la donación de mil especies arbóreas nativas y la instalación de 10 puntos limpios para el reciclaje de la comunidad, todo esto valorizado en más de 45 millones de pesos.

Los primeros “Puntos Limpios” fueron instalados en el Gimnasio Municipal de Rosario y en la intersección de Alonso de Ercilla con Caupolicán, donde los vecinos pueden ir con absoluta comodidad a participar del proceso de reciclaje.

Por otra parte, la Empresa CV Green, encargada de administrar y gestionar estos puntos limpios, informó que van a realizar diversas gestiones que apuntan a poder duplicar en un periodo de 12 meses, la cantidad de puntos limpios para nuestra Comuna, pues quieren que cada localidad de la Comuna, al menos cuenten con una de estas instalaciones para sumarse y comprometerse con un mejor espacio.

Both comments and pings are currently closed.