15 MICROEMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE RENGO INICIAN CURSO DE DIGITALIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN PARA MIPES.

Contribuir a la competitividad de las micro y pequeñas empresas, es el principal objetivo del curso de Digitalización y Programación para Mipes que inició en Rengo gracias al aporte de nuestra empresa socia Agrosuper, que a través de sus excedentes de capacitación, llega con este espacio de formación a 15 participantes.

Los beneficiarios fueron convocados principalmente a través de la nueva Cámara de Comercio de Rengo y tendrán 120 horas en las que recibirán conceptos de herramientas digitales básicas de gestión para mejorar la productividad de su Mipe; herramientas de marketing digital aprendiendo  conceptos de publicidad, métricas y redes sociales para darle más visibilidad digital al negocio; y qué es el E-commerce, cómo funciona y cómo crear uno para vender online sus productos.

“Tenemos la convicción y el compromiso permanente de apoyar a los emprendedores de la región, generando posibilidades de desarrollo a través de iniciativas como ésta. Sabemos que en tiempos difíciles las Pymes son fundamentales para generar la reactivación de las economías locales y se han transformado en una oportunidad para muchas familias. Por eso la entrega de diversas herramientas significa un avance para todos ellos”, afirmó Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Por su parte, Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O’Higgins, impulsora del proyecto, aseguró que proporcionar conocimientos a los pequeños empresarios, es necesario para prepararlos a la realidad digital.

“El curso ayudará a facilitar la integración de los asistentes a un mundo cambiante, en el que el costo de no participar es cada vez mayor. El nivel de participación de las pequeñas empresas en el comercio electrónico en Chile es aún muy bajo, lo que afecta en forma creciente la visibilidad de su oferta frente a sus clientes, quitándoles oportunidades comerciales y amenazando su viabilidad”, concluyó Guzmán.

Both comments and pings are currently closed.