O.P.D RENGO REALIZA DIAGNÓSTICO LOCAL DE INFANCIA Y CAPACITACIÓN PARA REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

En el salón de concejo municipal se llevó a cabo el lanzamiento del diagnóstico local de infancia basado en la aplicación de una encuesta online para niños y niñas de 12 a 17 años de colegios y liceos de la comuna de Rengo.

El trabajo fue realizado por profesionales del área de gestión de la entidad con el objetivo de obtener información sobre la realidad comunal cuyo documento fue entregado a las autoridades comunales.

La Coordinadora  de la O.P.D Rengo, Seney Roldán, explicó que esta vez se aplicaron 524 encuestas cuyos resultados fueron complementados con la labor que desarrollan los niños líderes y las instituciones que conforman la red de infancia en la comuna. Los efectos de la pandemia, el bullying, salud y otros aspectos son parte de los resultados obtenidos, puntualizó.

La profesional, señaló que con la entrega de este documento se busca establecer un compromiso de parte de las autoridades comunales  para así  apoyar y reforzar las políticas públicas en favor de las niñas y niños de la comuna.

Asimismo, en la oficina de la O.P.D se desarrolló una capacitación sobre situación de connotación pública destinada para representantes de los medios de comunicación.

La idea es entregar orientación sobre algunos protocolos que existen para la publicación de noticias de esta índole ya que en estos casos se debe velar por los derechos e integridad  de los menores.  Por ejemplo, se debe evitar publicar el nombre, no entregar detalles exhaustivos de lo ocurrido sobre todo cuando son casos de agresión sexual, entre otras cosas, puntualizó la Coordinadora Comunal.

Ambas actividades son parte del constante trabajo que realizan los profesionales de la Oficina de Protección de Derechos existente en Rengo.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes