MUJER FUE DETENIDA POR EL PARRICIDIO DE SU HIJA EN SECTOR PONIENTE DE RANCAGUA.

También se le imputa el parricidio frustrado de otro hijo de quince años de edad.

Con respecto a este hcho lamentable ocurrido ayer en Rancagua y a solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O´Higgins, Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, y personal del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, concurrieron hasta un domicilio de la Villa Galilea, en la capital de O’Higgins, con la finalidad de investigar el parricidio de una niña de tres años de edad, quien habría encontrado la muerte a manos de su madre.

De acuerdo a lo informado por la PDI, al examen realizado por el médico criminalista de la policía civil, la pequeña presentaba una herida cortante en su cuello, lesión que le habría provocado la muerte.

Asimismo, la Policía de Investigaciones señaló que otro hijo de la imputada, de trece años de edad, se encuentra internado de gravedad en el Hospital Regional Rancagua, debido a que su madre también le habría propinado una herida cortante en el cuello.

En lo que respecta a la dinámica de los hechos, conforme a los antecedentes recopilados en el sitio del suceso, los detectives pudieron establecer que alrededor de las 18:00 horas de ayer, el conviviente de la mujer y padre de los menores agredidos, regresó de su trabajo, oportunidad en la cual encontró a la imputada en estado de shock, mientras la pequeña se encontraba fallecida y el adolescente herido al interior de la vivienda. En tanto, otra hija de la pareja, de siete años de edad, se habría encerrado en una de las dependencias del inmueble para proteger su integridad.

De acuerdo a la información preliminar, la mujer no presentaría antecedentes psiquiátricos de relevancia, pero si habría atravesado un estado de bajo nivel anímico, producto de la pandemia.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Rancagua, la imputada, que había sido detenida por personal de Carabineros, fue entregada a la BH Rancagua para facilitar la investigación, brigada especializada que la puso hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención, por los delitos de parricidio consumado y parricidio frustrado.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes