BOMBEROS DE RENGO, ACUDEN A LLAMADO DE VECINOS, PARA RESCATAR DESDE EL MOTOR DE UN AUTOMÓVIL, UNA CULEBRA CHILENA.

Durante la mañana de este sábado, voluntarios de la segunda Compañía de Bomberos de Rengo, acudieron a un llamado de vecinos de la Villa los Quillayes, pasaje Víctor Maturana, debido a que una culebra chilena de más un  metro se encontraba enrollada al interior del motor de un automóvil que estaba estacionado en el lugar.

Según lo indicado por vecinos, minutos antes se vio a la culebra desorientada, y al acercarse algunas personas y ante el temor de ser atacada, al momento de huir, trepa por la parte del motor de un vehículo que se encontraba estacionado en el pasaje.

Frente a esta situación se llamó a bomberos de nuestra comuna concurriendo al lugar voluntarios de la segunda Compañía, los que por varios minutos,  según testigos no podían detectar donde se encontraba alojada la culebra.

Durante el procedimiento se tuvo que sacar algunas piezas del motor del automóvil, hasta que se encontró la culebra.

Finalmente Bomberos pudo rescatar el ofidio, dándose aviso al SAG, hasta donde fue llevada por los propietarios de automóvil, donde su estado de salud fue evaluado por médicos veterinarios, determinándose luego que será liberada a su hábitat natural en una zona alejada de la ciudad 

Importante hacer un llamado a la comunidad para que, en caso de tengan algún acercamiento con este tipo de reptiles, den aviso inmediato a cualquiera de la oficinas del Servicio a lo largo de la región para evaluar y tomar las medidas pertinentes en cada caso.

Cabe destacar que la culebra de cola corta es una especie protegida dado su estado de conservación, considerado como vulnerable de acuerdo a la Ley de Caza y su reglamento.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes