HOSPITAL DE RENGO MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD.

El equipo integrado por la oficina de Participación y Satisfacción Usuaria, Programa Control de Infecciones, OIRS, Hospital Amigo y la Unidad de Comunicaciones se trasladó al CESFAM de Quinta de Tilcoco para entregar información relevante a distintos representantes de la comunidad.

El estar cerca de las personas, entregando información importante y trabajando en conjunto, es parte del equipo que recorre distintos establecimientos y que forma parte del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, integrado por Participación y Satisfacción Usuaria, Programa Control de Infecciones, OIRS,  Hospital Amigo y la Unidad de Comunicaciones, quienes se trasladaron  al CESFAM de Quinta de Tilcoco, para entregar información a distintos representantes de organizaciones de la comunidad, sobre los cuidados en pandemia, categorización de urgencia, colecta de sangre y resolver dudas para estar más cerca de la comunidad.

Al respecto, el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, José Antonio Cavieres indicó que “es destacable el compromiso y el trabajo que desarrolla el equipo de Participación y Satisfacción Usuaria del Hospital de Rengo en conjunto con el Programa de Control de Infecciones, OIRS, Hospital Amigo y la Unidad de Comunicaciones, ya que son el nexo entre el establecimiento hospitalario y los dirigentes sociales, entregando información oportuna y útil a la comunidad, quienes a su vez se transforman en nuestros mejores voceros de la información, lo cual es muy significativo”.    

Por su parte, la directora del CESFAM de Quinta de Tilcoco, la E.U. María Soto señaló que “estamos encantados con la visita de nuestro centro de referencia, ya que podemos reactivar el trabajo con el intersector, puesto que existe mucho desconocimiento de parte de la comunidad, frente a lo cual tenemos una gran responsabilidad de educación al respecto de cómo funciona el servicio de urgencia, para que la gente se dé cuenta que estamos trabajando en conjunto y para poder resolver sus problemas de salud”.

Sobre la charla a la comunidad, el Encargado del Programa Control de Infecciones del Hospital de Rengo, Cristián Ruz señaló que “enfatizamos en la comunidad la relevancia de mantener las medidas de prevención ante el coronavirus como: el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento entre personas, evitando también las tres C: lugares cerrados con poca ventilación, espacios concurridos y contacto cercano con conversaciones cara a cara, puesto que el riesgo de contagió es mayor”.

En este sentido, la jefa de la oficina de Participación y Satisfacción Usuaria, Margarita Correa, expresó que “para nosotros es muy importante la cercanía con la comunidad y sus dirigentes,  porque podemos entregarles información relevante que pueden compartir con sus vecinos e integrantes de sus agrupaciones sociales, ya que nos ayudan a reforzar las medidas de prevención ante el coronavirus, a difundir la categorización de urgencia y las colectas de sangre que se realizan todos los miércoles en nuestro recinto hospitalario”. 

Finalmente, la presidenta del Consejo de Desarrollo del CESFAM de Quinta de Tilcoco y de personas con discapacidad, Susana Cabezas manifestó que “me gustó la visita de los representantes del Hospital de Rengo, porque nos entregan información clara para que nosotros podamos difundirla a nuestra comunidad de Guacarhue y nos enseñaron sobre el COVID-19 y urgencia, ya que la atención no es por orden de llegada, sino por estado de gravedad de la persona”.

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