PDI BUSCA IDENTIFICAR A VÍCTIMA DE HOMICIDIO OCURRIDO HACE UN MES EN SECTOR RURAL DE RANCAGUA.

La policía civil espera que, a través de retratos descriptivos de la cara y tatuajes del fallecido, alguien logre reconocerlo.

Durante la madrugada del pasado 4 de diciembre, el personal la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, a fin de adoptar un procedimiento por homicidio, donde la víctima correspondía a un sujeto de sexo masculino, cuya identidad no se encontraba establecida.

De acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones, tras arribar al sitio del suceso, ubicado en un fundo del sector Punta de Cortés, en la comuna de Rancagua, los detectives de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, pudieron constatar que el hombre presentaba alrededor de una veintena de lesiones provocadas por impactos balísticos en cráneo, tórax y abdomen.

Debido a que, a la revisión del cadáver no se encontraron documentos de identificación, peritos en huellas de la policía civil le tomaron impresiones dactilares. Sin embargo, al realizar un contraste en los registros informáticos, las impresiones no arrojaron resultados, por lo que se presume que podría tratarse de un ciudadano extranjero que se encontraba en situación migratoria irregular.

Ante la dificultad de identificar al fallecido, el fiscal autorizó que la PDI confeccionara un retrato descriptivo de la víctima y de cuatro tatuajes que presentaba el costado derecho de su tórax, antebrazo izquierdo y cadera izquierda. Lo anterior, para difundir las imágenes con la comunidad, teniendo como finalidad que alguien pueda reconocerlo y entregar antecedentes a las autoridades.

Desde la PDI indicaron que, en caso que el fallecido fuese reconocido por alguien, la información puede ser entregada, de manera reservada, directamente en la Brigada de Homicidios Rancagua, ubicada en calle Florencio Durán Nº 580, comuna de Rancagua, o de manera telefónica, a los números 72-234 1013 y 72-234 1014.

Segundo caso con características similares

El último día del año 2021, la BH Rancagua fue nuevamente requerida por la Fiscalía, tras el hallazgo de otro cadáver, de un sujeto masculino, el cual presentaba alrededor de 36 impactos balísticos en cráneo, tórax y abdomen.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, el fallecido era un hombre de 34 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien se habría encontrado en el país en calidad migratoria irregular.

La curiosidad de este segundo caso, es que el cuerpo fue hallado a escasos metros de donde fue encontrado el fallecido que aún no ha sido identificado por la PDI. Sin embargo, en esta oportunidad existiría un testigo extranjero, quien podría entregar datos de relevancia para dar con el paradero de los autores del hecho.

Desde la Brigada de Homicidios, no descartan que ambos asesinatos estén vinculados, debido a la cantidad de disparos efectuados en cada uno, y del lugar donde ambos cuerpos fueron encontrados.

Actualmente, la PDI se encuentra recopilando todo tipo de información que permita establecer la dinámica de los hechos en ambos delitos, sus motivaciones y la autoría de los homicidios.

Both comments and pings are currently closed.