PDI DENUNCIÓ A 88 PERSONAS TRAS FISCALIZACIÓN DE EXTRANJERÍA EN AGRÍCOLA DE MALLOA.

En su mayoría son inmigrantes que trabajaban para contratistas que prestaban servicios a la empresa.

Durante la tarde de ayer, un equipo de detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, apoyados por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Rengo, se trasladaron hasta la empresa Agrícola Garcés Fruit, ubicada en la comuna de Malloa, con la finalidad de efectuar una fiscalización a los trabajadores extranjeros que se desempeñan en lugar.

De acuerdo a lo informado por la PDI, un total de 97 personas fueron fiscalizadas, y 88 de ellas fueron sorprendidas infringiendo la Ley de Extranjería, Razón por la cual fueron denunciadas a la autoridad administrativa.

Asimismo, la entidad policial informó que 86 de los denunciados corresponden a ciudadanos extranjeros que habían cometido infracciones relacionadas a ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados y efectuar labores remuneradas sin los permisos requeridos.

Por otra parte, dos contratistas chilenos, que prestaban servicios a la empresa agrícola, también fueron denunciados a la autoridad administrativa, por dar trabajo informal a extranjeros cuya situación migratoria no se encuentra regularizada.

Both comments and pings are currently closed.