CONSEJO DE DESARROLLO DEL HOSPITAL DE RENGO COMPROMETIDO CON LA COMUNIDAD EN PANDEMIA.

   El Consejo en tiempos de COVID-19, no ha detenido su labor, preocupado por las necesidades de las personas, ya que está integrado por distintas organizaciones sociales, convirtiéndose en un nexo entre el recinto hospitalario y los usuarios.

El Consejo de Desarrollo del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo sostuvo su primera reunión del año, con el objeto de compartir lineamientos y analizar en conjunto con sus integrantes, representantes de distintas organizaciones sociales, las actividades contempladas para este año, las cuales van desde campañas de ayuda hasta capacitaciones. Cumpliendo un importante rol, el que incluso en pandemia no se ha detenido, manteniendo su compromiso con la comunidad; informando y también planteando las inquietudes que surgen de parte de los usuarios.

“Para nuestro recinto hospitalario, el rol que cumple el Consejo de Desarrollo es muy importante, porque gracias a cada uno de sus integrantes, podemos conocer y pesquisar las dudas provenientes de los usuarios y a la vez, como institución pública, podemos informar sobre temas relevantes, que necesitamos que conozcan y que difundan entre las personas, por lo tanto, agradecemos su gran labor al servicio de la comunidad”, destacó el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Dr. Enrique Moraga.

Sobre la reunión, la Encargada de Participación del Hospital de Rengo, Margarita Correa, señaló que “estas instancias ciudadanas que sostiene el Consejo de Desarrollo, son muy relevantes, porque podemos compartir información del recinto hospitalario y a la vez escuchar las necesidades de las los representantes de las organizaciones sociales, las juntas de vecinos y todos los actores que representan a la comunidad, por ende, siempre participamos en sus reuniones y mantenemos una muy buena comunicación con ellos”.

En relación a su labor en pandemia, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, Paula Zawadzki explicó que “no fue fácil, puesto que tuvimos que ajustarnos a otro tipo de trabajo, pero anduvimos bien, porque comenzamos a hacer uso de las tecnologías para comunicarnos y para informar a la comunidad como el Whatsapp, puesto que no permitimos que nuestro Consejo quedará detenido en pandemia, sino al contrario trabajamos más que nunca, ya que las necesidades fueron mayores y también nos permitió comunicarnos con más gente y más organizaciones sociales,  ”.

Sobre la proyección del trabajo para el presente año, la presidenta indicó que” en nuestra reunión informamos todas las actividades presenciales que tenemos contempladas, siempre y cuando la pandemia lo permita, como: capacitaciones que a la comunidad le será muy útil, ya que le interesa aprender, también campañas de ayuda, por ende, tenemos mucho trabajo y agradecer a nuestro director, ya que participa con nosotros y se informa de nuestra labor y de las inquietudes de la comunidad”.

Finalmente, Zawadzki envía un mensaje a la comunidad expresando que “las personas nos conocen, saben que somos el puente para llegar al hospital, además siempre los invitamos a participar, por lo tanto, hacemos el llamado a que se acerquen, tenemos dos grupos de Whatsapp importantes: uno del Consejo de Desarrollo y el otro de Salud Comunal, que lo integran representantes de distintas instituciones, incluso personal de los tres CESFAM de la comuna, lo cual ha resultado muy bien”. 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes