CHOFER DE CAMION MUERE EN COLISION MULTIPLE OCURRIDA EN RUTA 5 SUR A LA ALTURA DE PELEQUEN.

Una víctima fatal dejó una colisión múltiple que se registró  a eso de la 09:00 horas  de este Domingo uno de Mayo, en el kilómetro 122 de la Ruta 5 Sur, a la altura de los artesanos de Pelequén  comuna de Malloa, pista oriente.

Según los antecedentes, el conductor de un camión que transportaba gas propano Patente LW-3391 habría disminuido la velocidad, originando una  colisión en cadena, que involucró a otros dos vehículos pesados un camión, un bus de pasajeros y tres  automóviles menores.

El conductor del camión, Patente WS-5150 involucrado también en el accidente, cargado con kiwis ,  falleció en el lugar producto del impacto , más tarde fue identificado como Eduardo Antonio Villagrán Gómez de 28 años con domicilio en la comuna de Las Cabras.

El auxiliar  del Bus Felipe Miranda , indicó que la cantidad de pasajeros que transportaban  en el recorrido Talca – Santiago  eran  28 en total  los que  resultaron ilesos y siguieron su viaje  a  la capital en otro bus de la misma empresa.

De acuerdo a lo manifestado por el chofer del bus de la empresa Pulman del Sur, Manuel González protagonista también de este accidente manifestó a rengonotas.cl que a esa hora había una densa neblina, por lo que disminuyó la velocidad, pero la máquina comenzó a deslizarse bebido a la cantidad de fruta  que estaba esparcida en la ruta y no pudo controlarla e impactó a uno de los camiones que ocupaba una de las dos pistas.

El  Mayor de la Cuarta Comisaría de Rengo Jorge Rivas Aravena señaló que posiblemente la causa de este hecho habría sido la densa neblina que había en horas de la mañana en el lugar, lo que motivo que uno de los vehículos disminuyera la velocidad bruscamente lo que motivo que comenzaran a generarse colisiones por alcance.

Patricio Pavéz Díaz , Comandante del Cuerpo de Bomberos de Malloa manifestó que una vez producido el accidente rápidamente llegaron al lugar donde pudieron apreciar que el camión que transportaba  frutas impactó de lleno al camión cargado con gas propano, quedando el conductor atrapado en su cabina la cual se desprendió y quedo entre los remolques de los dos camiones.

Los heridos mas graves corresponden a los vehículos menores y fueron derivados al Hospital de Rengo.
En el lugar trabajo personal de Carabineros de la Tenencia Pelequén y Bomberos de Rengo, Malloa y San Fernando.
El tránsito no se interrumpió y la ruta  oriente quedo habilitada en una de sus dos pistas.