MINISTRO BEYER ANUNCIA AUMENTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARTES EN LAS BASES CURRICULARES DE 1º Y 2º BÁSICO.

La modificación será presentada durante el segundo  trimestre al Consejo Nacional de Educación, con el fin de que se pueda aplicar el próximo año en todo el país.

 A partir del próximo año se aumentarán de 3 a 4 horas semanales las  asignaturas de Artes Visuales y Música. Así lo anunció el ministro de Educación, Harald Beyer, quien recalcó que este “es el primer cambio curricular en estas asignaturas en los últimos 15 años.”

El secretario de estado destacó este anuncio y agregó además que ambas asignaturas se separarán con el fin de destacar las características particulares de cada uno de estos ramos.

“Estamos aumentando en el primer ciclo básico las horas obligatorias de educación artística, antes se llamaba artes visuales y música, hoy estamos dividiendo dos horas para artes visuales, dos horas para música, lo que nos permite darle mucha más identidad a cada una de estas disciplinas”, dijo el ministro.

Las nuevas bases curriculares para estas asignaturas  serán presentados durante el segundo trimestre al  Consejo Nacional de Educación, una vez que haya terminado la consulta que se realiza a los profesores para lograr un currículo más integral y que responda a las necesidades de los alumnos. Hasta el momento cerca de 7 mil docentes ya contestaron la encuesta. 

Según el secretario de estado se trata de un cambio “drástico de las bases curriculares, que no se había hecho en 15 años, esto nos permite ponernos al día, tener una mucha mejor formación”.

El anuncio se realizó durante el lanzamiento del portal www.estaciondelasartes.com, una plataforma web que entregará nuevas herramientas para que los profesores de artes puedan mejorar su trabajo en las salas de clases y motivar así a los alumnos en esta área. Por su parte, el ministro Beyer, junto con valorar esta iniciativa, afirmó que el ministerio está “flexibilizando los decretos para que profesores  de Educación Media puedan enseñar en los cursos de básica y tener así una educación de las artes mucho más completa”.

Durante la ceremonia de lanzamiento del portal, también se dieron a conocer los 63 proyectos ganadores del Fondo de Fomento al Arte en la Educación 2012, entre los que se repartirán $466.907.00.La suma será utilizada en la implementación y mejoramiento de la enseñanza del arte en los establecimientos seleccionados.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes