Avanza proceso de primarias de Renovación Nacional en Rengo: PRE CANDIDATA LUCÍA MUÑOZ HA REUNIDO GRAN CANTIDAD DE FIRMAS APOYANDO SU POSTULACIÓN AL MUNICIPIO.

Con respecto a las primarias de Renovación Nacional a realizarse el domingo 27 de mayo, Lucía Muñoz, pre candidata a la alcaldía de Rengo por Renovación Nacional,  espera que el actual alcalde Marcos Gatica Muñoz asuma que este proceso será un hecho y que no se siga subestimando su campaña. “El alcalde en todas partes ha dicho que no habrá primarias y que no son legales.

Me parece que la actitud asumida por él, primero que todo es subestimar que una mujer pueda llegar al municipio, además de pasar a llevar las normas del Partido. He sido una militante muy respetuosa en los tiempos y en como se debe interpretar este proceso.

Al parecer el siente que no es así y muchos creemos que está muy equivocado. El tiempo nos dará la razón.

En la actual situación de los partidos, es la gente la que debe decidir quienes los represente, nadie puede sentirse con el derecho de ser candidato eternamente. Hasta hoy nadie se había atrevido a ser candidato(a) y eso  ha llevado al sector dela Alianzaa sentir que no existen líderes capaces de asumir este desafío.

Sin embargo, somos muchos los que creemos que es tiempo de cambiar la forma y el fondo de la gestión municipal de nuestra comuna. Es muy motivador y gratificante ver que existe mucha gente de mi sector y muchos independientes, que se han ido sumando a este proceso de primarias, la mayoría firmando como adherentes y otros además aportando ideas y trabajo en terreno y sobre todo una muy buena disposición a trabajar para generar un verdadero cambio en la gestión municipal”, comentó la pre candidata al municipio, Lucía Muñoz.

Además la pre candidata dio a conocer que posee una gran cantidad de firmas que superan con creces a las que solicita el Partido, asegurando que su campaña es limpia, respetuosa y responsable. “El partido debiera ser consecuente en lo que significa ser militante y por algo la comisión política elaboró y publicó el reglamento que regula y ordena este proceso de primarias, que se realizarán en trece comunas del país.

Si el alcalde no acepta este proceso, seria lógico que el Partido le pidiera que hiciera un gesto de mucha dignidad política y aceptara que esta militante fuera la candidata del sector, evitándose el proceso de primarias, que a muchos incomoda.

Personalmente confío en mi Partido, en su gente y sus militantes”, concluyó Muñoz.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes