PROFESIONALES DE SECPLAN DEL MUNICIPIO DE RENGO SE REUNEN CON VECINOS DE ESMERALDA PARA PRESENTAR PROYECTO SANITARIO QUE BENEFICIA A SECTOR URBANO DE LA LOCALIDAD.

El pasado lunes 09, en la sede de la Junta de Vecinos de Esmeralda Centro, el Alcalde Marcos Gatica encabezó una reunión de trabajo con los vecinos de la localidad a objeto de informarles de los avances del proyecto Sanitario de Esmeralda, el cual se encuentra en etapa de diseño.

 En la actividad participaron además la Directora de SECPLAN, Geraldine Montoya y el profesional de dicha Secretaría Juan Marín; Fabián Cofré, Ingeniero Consultor de ESSBIO y una importante cantidad de vecinos de la localidad.

La actividad que fue solicitada al Municipio por Rolando Guajardo, Presidente de la Junta de Vecinos Esmeralda Centro tuvo por objeto dar a conocer a la comunidad el trabajo que el Municipio realiza para concretar este ansiado proyecto para la comunidad y que considerará el alcantarillado para el sector urbano de Esmeralda, las conexiones de los vecinos y la construcción de casetas sanitarias, la pavimentación de calles y pasajes y la regularización de títulos de dominio.

El proyecto, financiado con fondos de la SUBDERE, se encuentra en la etapa de diseño para lo cual el Municipio trabaja conjuntamente con ESSBIO, que contrató una consultora para el levantamiento y diseño de la iniciativa.

“Este es un proyecto muy importante para la comunidad, que marca una línea de trabajo muy importante para esta Administración, cual es dotar a las localidades rurales de servicios de alcantarillado con todo lo que ello significa para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, esfuerzo que se suma al que estamos haciendo en varias escuelas para dotarlas también de modernas plantas de tratamiento de aguas servidas. Eso es cuidar el medio ambiente, señaló el Alcalde.

Este proyecto debería estar comenzando la ejecución definitiva el año 2013.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes