DIPUTADO RICARDO RINCÓN ACUSA INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO, POR PROYECTO QUE MODIFICA LA ONEMI.

 Un nuevo traspié tuvo ayer el proyecto que crea la Agencia nacional de Emergencia. Diputado Rincón (DC) manifestó su malestar por el incumplimiento del compromiso establecido por Ministro Allamand para crear equipo de trabajo transversal en busca de modificaciones a la iniciativa. 

Junto con reiterar sus críticas al proyecto del Gobierno que crea una Agencia Nacional de Emergencias y que modifica la actual Onemi, el diputado de la comisión de Defensa, Ricardo Rincón (DC) informó hoy que luego de una breve sesión, se acordó suspender el trabajo legislativo a la espera del cumplimiento asumido por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand en esta comisión, en orden a crear un equipo de trabajo transversal , entre oficialismo y oposición, para poder consensuar indicaciones a la iniciativa. 

“El Ministro Allamand se compormetió a crear impulsar este equipo de trabajo entre nuestros asesores y ello no ha ocurrido, por lo anterior, ayer en la comisión, decidimos manifestar nuestro malestar y suspender la sesión a la espera del cumplimiento de esta propuesta. Tenemos serias críticas al mensaje presidencial en esta materia, y siendo un proyecto de vital relevancia para el país, porque no cabe duda que la la actual ONEMI ya no resiste con su actual estructura y gestión, debemos hacerle verle al Gobierno que el proyecto debe ser modificado”.

Según precisó el parlamentario, “hemos coincidido en que junto con contener deficiencias legales, el proyecto adolece de falencias técnicas. En el primero de los casos, concordamos en que la iniciativa tiene vicios de constitucionalidad, al aumentar atribuciones de las Fuerzas Armadas en materia de emergencias, esto, debe realizarse no a través de una ley simple, sino de una ley orgánica”.

 Rincón agregó que “en cuanto a los problemas técnicos, el proyecto replica el actual modelo de gestión, con un excesivo centralismo y no refleja los cambios que hemos pedido para lograr un salto real hacia una mayor eficiencia en materia de emergencias; no hay relación alguna con lo dispuesto en los protocolos internacionales de emergencia y se propone una gestión que prácticamente replica el mismo modelo actual;  absolutamente insuficiente”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes