VECINOS DE CHOAPINOS SE MOVILIZAN EN RECHAZO A LA PLANTA TRICAL.

El pasado 21 de Mayo un centenar de vecinos, de Los Choapinos, Pichiguao, Requinoa, Los Perales y Retino con pancartas se movilizaron para demostrar su disconformidad con la empresa  Trical, ocupando la Caletera del costado poniente de la Ruta 5 Sur. 

Gran contingente policial, resguardo el lugar para que los manifestantes no se tomaran la vía, considerando que el transito a esa hora era de alto flujo.

Los vecinos con esto tratan de impedir que se autorice a la Planta Trical, la modificación de la Importación, transporte de Fumigantes agrícolas de Cloropicrina y 1,3-Dicloropropeno y de los Procesos de Almacenamiento Primario, Trasvasije y Producción de sus mezclas.

Después de una hora los manifestantes se retiraron del lugar, reuniéndose  en la sede de los Choapinos donde analizaron y discutieron las acciones a seguir, manteniéndose atentos al lo que puede ocurrir en los próximos días con la Planta, no descartando continuar con estas movilizaciones.

Los habitantes de estos sectores, señalaron el poco compromiso por parte de las autoridades, para dar un corte definitivo a este tema, el  cual ya se ha dilatado más de la cuenta.

Importante  recordar que La Planta Trical de Los Choapinos está en funciones desde el año 2006 en dicha localidad y el año 2011 presentó un proyecto que aumenta la capacidad de producción lo que ha generado inquietud en la comunidad

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes