ONEMI DECLARA ALERTA AMARILLA EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS POR FRENTE DE MAL TIEMPO QUE AFECTARÁ A LA ZONA CENTRAL ESTE FIN DE SEMANA.

En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé precipitaciones con montos débiles a normales para el día sábado 26 de mayo y precipitaciones con montos moderados a intensos para el día domingo 27 de mayo, las que probablemente se concentrarán en un periodo aproximado durante la madrugada de este día, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, declara Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, a contar de hoy viernes 25 de mayo.

El Superintendente Marcos José Gatica, señalo que “Este fin de semana van a llegar las tan esperadas y necesarias lluvias a nuestra zona, por eso mismo debemos prepararnos para evitar emergencias. La primera acción preventiva que debemos hacer es en nuestro entorno, en nuestras casas y en nuestros lugares de trabajo. El viento y el agua pueden ocasionar que se tapen las alcantarillas, las canaletas y ductos de agua y por ello debemos mantenerlos limpios para evitar inundaciones”.,, señaló la autoridad.

“También es conveniente que la precaución en la conducción de vehículos sea mayor en días de lluvias”, indicó el Superintendente.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes