ANA ROMÁN QUIROZ: “NUESTRA CANDIDATURA ES TOTALMENTE CIUDADANA”.

Ana Román prepara su candidatura a concejal con miras a las próximas elecciones de octubre detallando parte de su pensamiento en relación a la administración de la comuna, la política independiente y los problemas que se han evidenciado en Rengo.

Las últimas semanas han sido muy agitadas en la arena política de Rengo. Candidaturas que se suben o se bajan han marcado a la opinión pública en tiempos donde los electores parecen estar más exigentes. En este ambiente de escepticismo Ana Román plantea “una candidatura totalmente ciudadana, descolgada de listas, de pactos y luchas de poder como hemos visto en la comuna. Es un gran riesgo, pero va a tener un efecto positivo”. 

Conocida ampliamente como dirigente social y líder de causas ambientales, Román explica que “ser independiente no significa, al menos para mí, ser neutra, imparcial o de centro. Yo me reconozco como una persona de izquierda, cuando comprendemos que eso implica que las acciones de uno se dirigen hacia el bien común y no hacia intereses particulares o de un grupo específico”.

Ad portas de inscribir su candidatura a concejal para las próximas elecciones municipales, observa la comuna con perspectiva crítica, apuntando que “hemos vivido ya demasiados años en una comuna estancada, que ve como único progreso  el crecimiento habitacional absolutamente desmedido, lo que ha generado un desequilibro no solamente urbano, sino también en salud, trabajo, educación y medioambiente” sentencia. Luego profundiza en que “son problemas transversales que parecieran no tener solución ni siquiera en el mediano plazo. Rengo lamentablemente es una comuna que ha crecido de forma espontánea sin ninguna política de fondo que se haga cargo de esa expansión”.

Respecto a la decisión de propone su candidatura, considerando que no representa a un partido o pacto político considera que “hemos estado mucho tiempo en forma silenciosa ateniéndonos a todas estas consecuencias, pero hoy día existe un despertar de un cansancio, de un agotamiento y creo que las personas que están alrededor mío si ven una confianza o apelan a que tú puedas ser una persona que los puede representar es porque uno vive una situación similar y te ven siempre activa en los contextos donde se producen las dificultades que vivimos todos, sea en el colegio, el consultorio o en la calle misma como ya ha pasado”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes