HOSPITAL DE RENGO CONTARÁ CON NUEVA UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS.

A paso firme avanzan los trabajos en el Hospital de Rengo. La obra contempla la habilitación de una nueva Unidad de Cuidados Intermedios, la cual contará con seis camas, dos de ellas en un área de aislamiento y un moderno equipo de Telemedicina.

El director del hospital, Osvaldo Pontigo, aseguró que el centro de salud estará capacitado para mejorar los procedimientos médicos con post operatorios que representen mayores cuidados, contando con un sistema de apoyo como el servicio de imagenología de laboratorio y de farmacia.

Pontigo enfatizó ademas,  que la nueva UCI va a ayudar a la red de la región descongestionando el Hospital Regional y a su vez los pacientes no tendrán que trasladarse a otros establecimientos fuera de la comuna.

En la oportunidad también se mostraron las nuevas cunas con que cuenta el Hospital de Rengo,  para la unidad pediátrica   donde se encuentran niños  hospitalizados por distintas patologías.

El director del Servicio de Salud, Dr. Cristián  Gabella, recorrió junto al alcalde de la comuna y el equipo directivo del establecimiento las obras de mejoramiento de la infraestructura y que en el breve plazo permitirá contar con una moderna Unidad de Cuidados Intermedios. “Este proyecto refleja los esfuerzos que estamos realizando como Servicio de Salud por mejorar la capacidad resolutiva que permitirá a los habitantes de Rengo y sus alrededores  contar con una atención de similares o mejores condiciones que pueda ofrecer el Hospital Regional, en cuanto a calidad, seguridad y equipamiento de última generación”, enfatizó el facultativo.

Con la nueva Unidad de Cuidados Intermedios se podrán realizar procedimientos de mayor complejidad, además se implementará un sistema de Telemedicina con el cual se realizaran diagnósticos y planes terapéuticos, garantizando la atención médica durante las 24 horas.  “Contaremos con tecnología de punta para asistir a los pacientes que requieren un cuidado especial”, destacó el subdirector del establecimiento, doctor Esteban San Martín.

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y contempla una inversión de 55 millones de pesos en acondicionamiento de la infraestructura y 70 millones de pesos en equipamiento médico, el que constará de nuevos electrocardiógrafo y bombas de infusión para cada cama.

La ejecución del proyecto generará un impacto positivo en los usuarios ya que, permitirá que los pacientes se mantengan en la comuna recibiendo atención de calidad.  El alcalde de Rengo, Marcos Gatica, aseguró que “es un gran avance en la comuna y se va a traducir en mejoras para la población, aliviará a los familiares de los pacientes, quienes no tendrán que viajar a Rancagua, disminuyendo los gastos y el tiempo en  traslados”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes