MINISTRA DEL SERNAM ENCABEZA CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR DE LA COMUNA DE RENGO

En el Teatro Municipal de Rengo, este jueves 12 de julio, se efectuó la ceremonia de Certificación del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Comuna de Rengo. 

La actividad fue encabezada por la Ministra del SERNAM, Carolina Schmitd; el SEREMI de Educación Pedro Larraín; el Alcalde Marcos Gatica; los Senadores Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier; los Diputados Ricardo Rincón y Eugenio Bauer; la Directora Regional del SERNAM Daniela Krauss; los Concejales Marcos José Gatica, Flor Pino, Fernando Zapata, Patricio Krinfokai y Hugo Escobar; funcionarios del Municipio y cientos de beneficiadas con el programa.

En su oportunidad la Ministra del SERNAM, Carolina Schmitd, señaló que  es muy importante estar presente en la ceremonia de egreso del programa, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, ya que es muy importante entregarles las herramientas para que salgan adelante ya que de esta forma  pueden mejorar su nivel de ingreso y con esto mejorar también su calidad de vida.

“En nuestra Comuna le hemos dado mucha importancia a estos programas del SERNAM a través de DIDECO, porque estamos convencidos del importante rol que juegan las mujeres jefas de hogar en nuestra sociedad y porque debemos apoyarlas en su diario esfuerzo para sacar adelante a sus familias”, señaló el Alcalde Marcos Gatica.

“El Gobierno del Presidente Piñera ha hecho grandes esfuerzos para apoyar estos programas y para mejorarlos. Algunos decían que estos programas se iban a acabar, la verdad es muy distinta: Hoy los programas se han mantenido, han mejorado y se han creado otros como el Programa de 4 a 7, que ha tenido un positivo impacto para las familias beneficiadas”, señaló la autoridad.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes