VICEPRESIDENTE REGIONAL DEL PS RESPONDE Y DESMIENTE A CONCEJALA DE RENGO FLOR PINO.

Ante la acusación de presiones que habría ejercido el senador Letelier para que la Concejala de Rengo, Flor Pino, bajara su postulación, el vicepresidente regional del Partido Socialista, Mario González,  se mostró sorprendido por las declaraciones de la concejala.  Al respecto  señaló  que le extrañan las insinuaciones de una supuesta operación política para bajar la candidatura de la concejala. “No olvidemos que la presentación al Tribunal Supremo del Partido Socialista la hicieron miembros del regional del partido con el objetivo de impugnar su moralidad y su ética por la actitud que ella tuvo en las primarias de la concertación”.

El vicepresidente regional del PS sostuvo que en las elecciones primarias que tuvo la Concertación en abril  para elegir a quien sería el candidato a alcalde en las municipales de octubre, la concejala Pino apoyó abiertamente a un candidato que no venía de las filas del Partido Socialista. “Flor Pino se olvida que su deber como militante socialista era apoyar al candidato de nuestras filas que en esta ocasión era Francisco González Alegría, ella  no sólo no lo hizo, sino que además desacreditó la labor de Francisco González y del senador Letelier y paralelo a ello, apoyó a otra persona haciendo primar otros intereses personales”, enfatizó González.

De acuerdo a la información entregada por el vicepresidente del Partido Socialista, la Concejala Pino quedó inhabilitada para volver a postular como concejala del PS por cuanto su apelación no fue acogida por el Tribunal Supremo y, posteriormente, la Comisión Política ratificó dicha decisión.

En definitiva “el Tribunal Supremo y Comisión Política nos dieron la razón en el sentido de respaldar nuestro reclamo y solicitud de sancionar y vetar a todo militante que sea desleal y antiético con un compañero de sus filas”, puntualizó González.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes