SERVICIO DE SALUD O’HIGGINS ENTREGA RECOMENDACIONES EN LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA.

Cerca de un millón de muertes entre niños menores de cinco años podrían evitarse cada año, si las madres en los países desarrollados practicaran la lactancia materna. Un dato alarmante entregados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef),  en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que como cada año, celebra la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante el 1 al 7 de agosto. 

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los menores. Sin embargo, de acuerdo a las cifras que maneja la autoridad de Salud, en Chile, el 20% de los niños recibe leche artificial el primer mes de vida. Por ello el Gobierno y el ministerio de Salud están reforzando las acciones de promoción y educación hacia las mujeres embarazadas y las madres de recién nacidos  para que conozcan los beneficios de amamantar a los menores, hasta los 6 meses de vida.

 

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes