GOBERNADOR REGIONAL ENTREGA 20 PATRULLAS A CARABINEROS FORTALECIENDO COMPROMISO CON LA SEGURIDAD PÚBLICA.

 “Queremos transformar a la Región de O´Higgins en la más segura de Chile”, manifestó Pablo Silva Amaya.

Rancagua, martes 28 de mayo 2024.- Como reflejo de su compromiso con la Seguridad de los habitantes de la región, este martes el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya hizo entrega de 20 patrullas a Carabineros, adquiridas con recursos del Gobierno Regional, las que serán destinadas a las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Doñihue, Pichidegua, Las Cabras, Malloa, San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Santa Cruz, Litueche y Pichilemu.

La ceremonia, que se desarrolló en la capital provincial de Colchagua, contó con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolbarán, el General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez Reveco, así como de parlamentarios, consejeros regionales, representantes de la Fiscalía, PDI, alcaldes y alcaldesas de las comunas beneficiadas con la renovación de estos carros policiales, además de dirigentes sociales.

Al respecto, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya remarcó que la entrega de estos vehículos es parte del Plan de Seguridad Pública “O’Higgins Región Segura”, liderado por el Gobierno Regional de O´Higgins, la Subsecretaría de Prevención del Delito, las policías y la Fiscalía, asegurando que “esto refleja el trabajo colaborativo que hemos desarrollado con Carabineros, para avanzar en mejores equipamientos para la institución. En esta ocasión, estamos entregando 20 radiopatrullas para mejorar la seguridad ciudadana en diversas comunas de la Región, pero también hemos entregado otros vehículos anteriormente; además estamos trabajando en la adquisición de pórticos y lectores de patentes, entre otras iniciativas. Hemos trabajado con la PDI y la Fiscalía, porque queremos darle mayor seguridad a nuestra gente”, resaltó el Gobernador.

Asimismo, Pablo Silva Amaya afirmó que “debemos agradecer el trabajo y el compromiso del Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Max Jiménez, y el trabajo colaborativo con los alcaldes y alcaldesas de la Región de O´Higgins, porque estamos haciendo lo que le interesa a la gente, enfrentando las preocupaciones de la ciudadanía. Estamos mejorando la seguridad pública con hechos concretos, como nuevos vehículos, tecnología e incluso en sistemas de software que nos han solicitado la Policía de Investigaciones y la Fiscalía. Estamos trabajando para transformar a la Región de O´Higgins en la más segura de Chile”.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención de Delito, Eduardo Vergara, valoró este esfuerzo del Gobierno Regional, manifestando que “en algo tan concreto, como capacidades vehiculares para nuestros Carabineros, la brecha entre la seguridad y la inseguridad se acorta, y el camino que permite que las personas puedan vivir más seguros, es un camino que podemos recorrer en conjunto y con más facilidad. Una de las tantas cosas por las que estoy aquí, es para a nombre del Gobierno central, reconocer lo que está haciendo el Gobierno Regional, y por qué no, destacar que hoy nuestros Carabineros en la Región de O´Higgins van a tener más capacidades para llevar adelante su tarea preventiva y para que el Estado cumpla con su responsabilidad de proteger”.

En tanto, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, también destacó esta importante inversión en materia de Seguridad Pública. “Sólo agradecer al Gobernador y al Consejo Regional, porque sin dudas estos proyectos vienen a beneficiar a toda la Región de O´Higgins, particularmente a las comunas que van a recibir estos vehículos. Esto se suma a un trabajo que venimos desarrollando hace bastante tiempo, y que lo que hace es fortalecer la presencia de los carabineros en terreno para hacer más prevención y, obviamente, entregar más seguridad a la comunidad”, manifestó la máxima autoridad de la policía uniformada.

Las patrullas, entregadas a Carabineros significaron una inversión superior a los 737 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y cuentan con equipamiento tecnológico para optimizar el trabajo policial, y equipadas con un calabozo.

En relación con el Plan de Seguridad Pública “O’Higgins Región Segura”, precisar que también contempla la instalación de pórticos lectores de patentes en todas las comunas de la región, a lo que además se sumará la remodelación de dos centrales de televigilancia tipo CENCO de Carabineros, proyecto que recientemente obtuvo la “Recomendación Favorable” (RS).

Esta ambiciosa iniciativa, impulsada por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, también considera la compra de vehículos de Seguridad Pública para los 33 municipios de la región, medida que tiene por objetivo la realización de patrullajes mixtos con Carabineros

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes