EN RENGO DESARTICULAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A HACER MEXICANAS.

En un allanamiento a 8 domicilios se logró la detención de 9 personas y la incautación de numerosos utensilios para cometer ilícitos de tráfico de droga y asociación ilícita para el narcotráfico.

En coordinación con Fiscalía, la Sección OS-7 de Rancagua logró la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de droga, logrando la detención de 9 personas, entre ellas su líder, quien cumplía una medida cautelar. 

El miércoles 5 de junio, en horas de la madrugada, con la orden de ingreso y registro de la Fiscalía local de Rengo, la Sección del OS-7 Rancagua con apoyo del OS-7 de Santiago, San Antonio y Talca; y GOPE Rancagua, Chillán y Talca, allanó 8 domicilios de forma simultánea en la comuna de Rengo.

Estos, ubicados estratégicamente en diferentes sectores de la comuna para lograr la distribución de la droga, habían sido identificados durante la investigación de más de seis meses desarrollada de forma conjunta con Fiscalía Antidrogas Local de Rengo.

Al respecto, el Jefe Zona O’Higgins, General Max Jiménez Fleming, destacó el procedimiento del OS-7 Rancagua y aseveró que “lo importante es que se consiguió sacar de circulación una organización criminal que estaba articulando en la comuna de Rengo y sus alrededor, detener a su líder y brazos operativos. Esta organización tenía una modalidad de operación tipo mexicana, hacían quitada de droga para posteriormente comercializarla a terceras personas tanto en Rengo como en otras comunas de la Región. También concurrían a Santiago para abastecerse”.

En ese sentido, el Jefe Zona O’Higgins, destacó “hay incautación de droga avaluada en más de 112 millones de pesos, y más de 24 mil dosis; además, de un chaleco antibalas, 2 armas de fuego y dos adaptadas para el disparo, municiones y equipos de comunicación y 6 vehículos para cometer estos ilícitos”.

Señaló que “los detenidos son todos mayores de edad, la edad máxima es de 24 años, el líder tiene 23 años y con antecedentes penales. Este mantenía una medida cautelar que cumplía presentando un contrato de trabajo del taller mecánico que se utilizaba como fachada para cometer estos ilícitos”.

El Fiscal Regional O’Higgins, Aquiles Cubillos, señaló que “esta es una investigación de Fiscalía de Rengo en coordinación con OS-7 Rancagua de largo aliento con un resultados positivos que permitieron identificar al líder de la banda, a las personas que la articulaban, los sectores dentro de la comuna donde operaban, y hoy contamos con pruebas suficientes, basado en las escuchas telefónicas y todo el material que se ha levantado en los ingresos y registro a los domicilios, para solicitar la orden de detención en su contra por tráfico de drogas y asociación ilícitas para el narcotráfico y lograr futuramente una condena”. 

El Fiscal Regional destacó el trabajo coordinado de Fiscalía con la policía en este tipo de investigaciones de largo aliento, que “permiten llegar a los líderes y financistas de las organizaciones criminales”.

En tanto, el Delegado Presidencial O’Higgins, Fabio López Aguilera, señaló frente a la llegada de organizaciones criminales a la Región, que “existe preocupación, pero por sobre todo ocupación. Es importante señalar que esta investigación no termina aquí si no que está comenzando; y es una potente señal para las bandas que quieran instalar aquí para cometer ilícitos, no les será fácil, les daremos la pelea, con un trabajo coordinado de Carabineros con Fiscalía, la Subsecretaria de Prevención del Delito y todas las instituciones que estamos involucradas”.

Por su parte, el alcalde Rengo, Carlos Soto, se mostró agradecido por el trabajo de Carabineros y Fiscalía frente a la desarticulación de esta organización criminal.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes