GOBERNADOR REGIONAL Y CARABINEROS AVANZAN EN PROYECTO DE PÓRTICOS DE TELEVIGILANCIA PARA LAS 33 COMUNAS DE LA REGION DE O’HIGGINS.

Proyecto pionero a nivel país en materia de seguridad es impulsado por el Gobierno Regional de O’Higgins, se trata de la instalación de 169 pórticos de televigilancia y lectura de patentes que se ubicarán en las 33 comunas de O’Higgins los cuales estarán conectados a dos centrales de comunicaciones (CENCO) de Carabineros.

Para avanzar en el proyecto de ampliación y mejoramiento de sistema de televigilancia para la región, esta semana el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se reunió, en la región metropolitana con las direcciones de Tecnología y Compras de Carabineros, con la finalidad de presentar la iniciativa y gestionar  la pronta licitación y comienzo de obras.

En esa línea, Pablo Silva Amaya detalló que “nos reunimos  con el equipo de directivos de Carabineros,  sus agentes de Compra y tecnologías para que ellos avancen en la licitación, es un proyecto pionero en el país. Un proyecto muy importante para transformar a la región de O’Higgins en la región más segura del país”.

Así mismo, Silva Amaya explicó que el siguiente paso es “preparar el convenio de mandato en el cual el Gobierno Regional le encarga a Carabineros que haga todo el proceso de licitación y control de este proyecto. Además, preparar las bases que pasarán por MIDESO, (Ministerio de Desarrollo Social) y Controlaría para avanzar lo más rápidamente en la parte administrativa y el año que viene iniciar la obra”.

Por su parte el director de tecnología de la Información y las Comunicaciones de Carabineros, general Enrique Villarroel, señaló que este proyecto “es un aporte tremendamente relevante, de hecho pionero a nivel nacional. Nosotros como unidad técnica vamos hacer todo para poder establecer cuáles son los parámetros técnicos, eso servirá de base que permita darle agilidad a este proyecto”.

 En tanto el jefe de Zona, general Max Jiménez, destacó que este “es un importante proyecto impulsado por el Gobierno Regional de O’Higgins, y nos han pedido que participemos como estamento técnico y de revisión para adquisición de pórticos de ingreso a la región”.

Agregó que “sin duda esta es la primera región que está invirtiendo en este tipo de tecnología para poder detectar vehículos o placas patentes de vehículos involucrados en algún delito para poder identificarlos y actuar en los lugares específicos y  en la detención de los hechores”.

PROYECTO PIONERO EN EL PAÍS

En concreto, el proyecto es una inversión importante en materia de seguridad, al respecto son 9 mil millones de pesos dispuestos por el Gobierno Regional para implementar tecnología de alto nivel que permitirá vigilar las entradas y salidas de las 33 comunas de O’Higgins.

Para ello  se contempla el mejoramiento y ampliación de los sistemas de televigilancia de Carabineros, realizando mejoras estructurales en las dos Centrales de Comunicaciones (CENCO)  de la institución,  que actualmente operan en las provincias de Cachapoal y Colchagua. Sumado a ello se instalarán 169 pórticos con cámaras lectoras de patentes y de contexto, cada una de ellas conectadas a las CENCO,  lo que permitirá un monitories 24/7 de la región.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes