GOBIERNO REGIONAL ENTREGA 12 CARROS CISTERNA PARA BOMBEROS DE O’HIGGINS , UNO LE CORRESPONDIO A RENGO.

El plan contempla una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

Adelantándose al posible desarrollo de incendios forestales en periodo estival, el Gobierno Regional inició el proceso de entrega de los nuevos carros cisterna adquiridos para Bomberos de O’Higgins.

En esta primera etapa, El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, junto a su Consejo Regional, entregaron 12 unidades en una solemne ceremonia desarrollada en la plaza Los Héroes de Rancagua. “Estamos entregando carros cisterna para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que son parte de un paquete total de 23 carros aljibes o cisterna, los cuales serán utilizados en situaciones de escasez o emergencia”, afirmó la autoridad, añadiendo que “la idea es que la totalidad de los carros estén antes del verano en nuestra región. Con esto prepararemos de mejor forma la contención de los incendios forestales que tanto nos afectan producto de las intensas temperaturas. Bomberos necesita contar con equipamiento de primer nivel y en eso estamos enfocados”.

El proyecto considera una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, comprometidos por el Gobierno Regional y su Consejo Regional, que permitirán ampliar la cobertura de los voluntarios a las 33 comunas de la región. “El valor agregado son dos. Una es que podemos abastecer de gran cantidad de agua, 12 mil litros, a los incendios forestales. Además, permite ayudar a los alcaldes cuando haya emergencias de sequía”, aseguró el presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

“Agradecemos el enorme apoyo del Gobernador Pablo Silva Amaya y, por cierto, de su Consejo Regional, porque siempre nos están apoyando en diferentes proyectos”, agregó la primera autoridad de Bomberos.

Estos 12 carros cisterna serán distribuidos en Doñihue, Machalí, San Francisco de Mostazal, Las Cabras, Malloa, Quinta de Tilcoco, Rengo, Chimbarongo, Peralillo, Placilla, Pumanque y San Fernando. El presidente Regional de Bomberos O’Higgins, Juan Luis Fabia, sostuvo que “es un logro súper importante para la región, porque bomberos está al servicio de la comunidad y le entrega de seguridad, ese es nuestro eje principal”.

Se trata de un proyecto “emblemático, único en Chile. Agradecemos al Gobierno Regional por su permanente apoyo a bomberos”, añadió.

Culminada la ceremonia, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, continuó con la entrega de las bombas en las comunas de Machalí y Malloa, relevando la “importancia de estar en todas las comunas apoyando a bomberos. Nuestro Gobierno Regional y nuestros Consejeros Regionales están absolutamente comprometidos con los bomberos de O’Higgins”, concluyó la máxima autoridad.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes