FISCAL GABRIELA CARVAJAL DICTÓ CHARLA A DIRECTORES DE COLEGIOS PARTICULARES.

Como parte del Plan de Interacción con la Comunidad, hace unos días, la Fiscal adjunto de Rancagua y especializada en delitos sexuales, Gabriela Carvajal, fue invitada hasta el Colegio Los Cipreses de Lo Miranda, donde se llevó a cabo la Asamblea de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), que reúne a directores y sostenedores de colegios particulares.

En dicha oportunidad, la Fiscal Carvajal , abordó temas alusivos a los delitos sexuales y cómo debe realizarse la denuncia, destacando entre otros aspectos que debe ser oportuna, y que los funcionarios de establecimientos educacionales, sean docentes o para docentes, puedan estar preparados ante la narración de los hechos que un menor pueda realizarles.

Por su parte, la Fiscal Carvajal , también explicó las medidas de protección que se le brindan al menor víctima de un delito sexual, como también la importancia que reviste para la Fiscalía evitar la retractación, además del apoyo del núcleo familiar y escolar para llevar adelante un proceso judicial.