PROYECTO “MI ESCUELA UNA GRAN ESCUELA: ESCUELA DE LOS CHOAPINOS.

La Escuela Los Choapinos se encuentra ubicada en la localidad del mismo nombre al norte de la ciudad de Rengo, en la actualidad su directora es la docente Jacqueline Desriviers, quien en conversación con nuestro medio se refirió a la realidad del establecimiento, señalando que la función de nuestra Escuela es entregar una Enseñanza Integral, Personalizada y Constructivista; cuya propuesta pedagógica está relacionada con el programa Básica Rural al cual se suscribe  este colegio.  Integra y no parcela los contenidos de las diferentes disciplinas del conocimiento universal en el curriculum académico de los alumnos y alumnas, partiendo para ello del conocimiento “más cercano” o particular que tiene el alumno/a para luego ir hacia lo “más lejano” o globalizado.

La cantidad de alumnos que tiene el Establecimiento favorece  la  atención  más personalizada, donde se conoce al alumno/a de manera integral en el plano personal, social y académico.

En la actualidad nuestra escuela funciona con cursos combinados desde PRE-kinder a  6° año de Educación Básica.

Con respecto a la misión del establecimiento Jacqueline Desriviers, indicó que se basa prioritariamente en entregar una buena preparación académica, para que los alumnas y alumnos  puedan continuar con sus estudios superiores en colegios de continuación, haciéndoles crecer como personas, desarrollando sus valores y descubriendo sus talentos. Preocupándonos de que nuestros alumnos sean personas con valores cristianos, democráticos frente a la vida y con un gran sentido social.

Finalmente mencionó que la   Escuela es el centro de las actividades sociales y culturales de la comunidad  existiendo  un clima de cordialidad y compromiso entre Comunidad y Escuela.

Con   respecto a los alumnos estos son  alegres, sanos, respetuosos, comprometidos con las tareas propuestas.

Mientras tanto los padres y apoderados de curso es,en su totalidad de compromiso en las actividades escolares de los alumnos/as, apoyo de las actividades del colegio y centro general de padres, hay opiniones favorables al trabajo de los docentes.

Con respecto  al  Centro General de Padres y Apoderados, la preocupación de éstos  es constante por mejorar  la infraestructura del colegio.

PARA VER MAS IMAGENES DE LA ESCUELA  DE CHOAPINOS HACER UN CLICK AQUÍ: