Proyecto, Mi Escuela una Gran Escuela: ESCUELA EL NARANJAL.

A principios del año 1997 (26 de Febrero), comenzó a funcionar la Escuela El Naranjal como Anexo de otra Unidad Educativa, con 34 alumnos en un curso de educación parvularia y ocupando una sala que se construyó para tal efecto en la sede de la Junta de Vecinos de la Comunidad.

Nació por iniciativa del Alcalde de la época Sr. Marcos Gatica Muñoz quien solicitó el apoyo de la Directora del Colegio La Paz, Srta. Magaly Fuentes Reyes, quien aceptó el desafío de formar una Escuela en el sector El Naranjal, acompañada de una docentes parvularia, Sra. Pamela Abásolo Medina, una asistente de Párvulos Sra. María Inés Arcos Pino y una auxiliar de servicios menores Sra. Margarita Ulloa Cari.

El 25 de Mayo de ese año, se inauguraba la nueva sala, año a año se fueron construyendo salas y creando nuevos cursos con una excelente acogida de la Comunidad.

En el año 2004, se inauguró el nuevo y hermosos local y el anexo, ya con 8 cursos y más de 300 alumnos pasó a ocupar el nuevo Establecimiento y a dar origen a la Escuela El Naranjal que recibió una gran cantidad de alumnos del colegio La Paz y otras Escuelas de la Comuna, logrando formar 26 cursos con más de 900 alumnos y una dotación de 30 Docentes, 1 Subdirección, 30 hrs. de U.T.P, una Docente de Grupo Diferencial, 2 Inspectores de Patio, 1 Secretaria, 1 Bibliotecaria, 3 Auxiliares de Párvulos, 4 Auxiliares de Servicios Menores y 3 Auxiliares de Alimentación. Se contó y se cuenta en la actualidad con un Centro de Padres bien organizado y apoderados colaboradores y responsables.

Poco a poco, la Escuela ha ido creciendo y ya cuenta con un prestigio de Excelencia en toda la Comunidad de Rengo por su buen resultado académico, su disciplina y los valores que se imparten, los que formarán a los ciudadanos del Chile del mañana.

Esto nos ha llevado a obtener por dos periodos consecutivos (2006-2007/2008-2009) el reconocimiento del MINEDUC por los avances educativos y el profesionalismo de nuestros docentes y asistentes de la educación con incentivos establecidos en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño, SNED.

Durante el año 2007 se desarrolla un proceso de reelaboración del reglamento de disciplina, transformándolo en un Manual de Convivencia Escolar, según las directrices de las nuevas políticas de convivencia escolar emanadas por el MINEDUC.

SI QUIERES CONOCER MAS DE ESTE ESTABLECIMIENTO HACER UN CLICK AQUÍ: