DENUNCIAN EXTRAVIÓ DE BEBÉ FALLECIDO EN HOSPITAL DE RENGO, FUE ENCONTRADO EN CEMENTERIO MUNICIPAL.

El hecho ocurrió  el pasado  24 de noviembre, cuando  Jocelyn Díaz de 26 años de edad, domiciliada en Rosario,  dio  a luz un bebé  de 5 meses de gestación el que posteriormente falleció,  sin embargo la situación mas lamentable, se registró en la tarde de este 26 de noviembre, cuando la madre y su familia concurrieron hasta  el centro asistencial para retirar el  feto sin embargo este no se encontraba.

 La  afectada, Jocelyn Díaz, lamentó  el fallecimiento de su primer hijo,  relatando que al momento de retirarlo de la morgue local permanecieron durante más  de una hora sin encontrarlo, desatándose momentos de angustia e impotencia por lo ocurrido. Tras ello, denunció el hecho, ante la fiscalía local de Rengo, iniciándose una investigación por inhumación ilegal indicando que como familia  adoptaran las acciones  necesarias para esclarecer  lo sucedido ya que hechos como este no pueden ocurrir.

Por su parte, el Director  Médico del Hospital de Rengo, Doctor Esteban San Martín,  manifestó que  aquí hubo un error  ya que cuando los familiares concurren a retirar el cuerpo  a la morgue del centro asistencial se encuentran con que el hospital ya había establecido la sepultación del feto a través de la coordinación con el cementerio municipal en circunstancias que la familia había decidido realizar ellos la sepultación.

San Martín, señaló que se dispuso una investigación sumaria, por lo sucedido recalcando que ha dispuesto  todo el apoyo, la  ayuda, la transparencia necesaria en favor de la familia afectada.

Finalmente, el Fiscal a cargo de la investigación, Servando Pérez, confirmó la denuncia existente ante el ministerio público,  señalando que se realizaron las  gestiones ante el  hospital que  permitieron en conjunto con carabineros realizar la exhumación del feto en el cementerio municipal  con la finalidad de realizar las acciones necesarias para aclarar el hecho.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes