VECINOS DE VILLA RIENZI VALENCIA Y EL ROMERAL SE MOVILIZAN, POR INSEGURIDAD VIAL EN CALLE CAUPOLICÁN.

Fue un día distinto para los habitantes de la Villa Rienzi Valencia,  una de sus vecinas ya no estará más entre ellos.

Se trata de  Patricia Cáceres Gajardo de 56 años, quien al intentar cruzar calle Caupolicán fue alcanzada por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, falleciendo en el lugar.

El hecho se registró  cerca de las 22.30 horas e indigno a los vecinos quienes denunciaron la falta de señalización y la alta velocidad con que circulan los vehículos.

Esto motivo que hoy en horas de la tarde vecinos de la Villa El Romeral y Rienzi Valencia, se tomaran la calle Caupolicán, cortando el transito e incendiando barricadas, para sensibilizar y exigir al  Alcalde de Rengo Carlos Soto, la instalación de señalética y lomos de toro, para que la velocidad de los automovilistas sea la que corresponda y dar seguridad a los vecinos.

 Hasta el lugar llego la Primera Autoridad, quien lamento lo sucedido con esta vecina y a la vez felicito a los vecinos por esta movilización ya que no hay nada más fuerte que el poder de la organización ciudadana.

En la oportunidad el edil se comprometió primeramente a iniciar los trabajos de instalación, a partir de este lunes 30 de diciembre de  al menos dos lomos de toro y en unos meses más implementar un paso de cebra con semáforo peatonal, para de esta forma al menos terminar con el problema de seguridad vial que afecta a los habitantes de este sector.

Pedro González, presidente de la Junta de Vecinos Villa El Romeral, destaco la participación de los habitantes de ambas poblaciones ya que hicieron eco del llamado para manifestarse en forma pacífica y demostrar de esta forma la molestia por la muerte de Patricia Cáceres, quien fue atropellada por una camioneta, situación que se pudo haber evitado si la calle Caupolicán hubiese contado  por lo menos con un lomos de toro.

Afortunadamente agrego el dirigente vecinal el alcalde se comprometió a la instalación de estos a partir del lunes, por lo que nos deja bastante tranquilos y con la satisfacción de haber sensibilizado a la autoridad, para que casos como el de Patricia no vuelva a ocurrir.

Una vez que dialogaron con el Alcalde de Rengo los vecinos se retiraron tranquilamente  a sus hogares mientras otro apagaba las improvisadas barricadas de madera, neumáticos y colchones.

Ver álbum

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes