MAS DE 60 TONELADAS LOGRÓ LA COMUNA DE RENGO PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DE VALPARAISO.

Fueron dos días de intenso trabajo, de coordinaciones, de visitas a los establecimientos educacionales, de motivación a la comunidad, lo que representó la Campaña “Rengo ayuda a Valparaíso”, que culminó la noche de este martes, con un resultado de más de 60 toneladas en ayuda que viajará para mitigar en parte, la tragedia que ha enlutado a Valparaíso y su gente.

 Fue un ir y venir incesante de vecinos, estudiantes, organizaciones sociales y deportivas, las que llegaban hasta los centros de acopio establecidos en Rengo para lograr reunir una ayuda importante y el resultado fue muy gratificante.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, al entregar un balance final de la campaña señaló que “los hermanos porteños sabrán del corazón y alegría que todo el pueblo de Rengo demostró en esta jornada solidaria, la que permitirá llegar con ayuda muy urgente y necesaria en útiles de aseo, de construcción, alimentos no perecibles, juguetes y ropa de cama. Rengo y sus vecinos se han comportado a la altura de los acontecimientos”, concluyó el edil.

Este miércoles, cerca de las  10:30  de la mañana, partieron los camiones con la carga solidaria hasta la ciudad puerto, para cerca de las 14:00 horas acceder hasta uno de los centros operativos dispuestos por la Municipalidad de Valparaíso para hacer entrega al propio edil porteño, Jorge Castro de la ayuda del pueblo de Rengo.

En la jornada de cierre de la campaña, donde varios artistas locales se sumaron para motivar al público, se agradeció de manera especial a los voluntarios que participaron de la jornada y que fueron de gran ayuda para el proceso de selección y embalaje de la mercadería.

“Rengo ayuda a Valparaíso”, fue una campaña que surgió de manera espontánea en las redes sociales y que se plasmó con la decisión del Alcalde de Rengo, para que fuera el municipio quien coordinara este desafío.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes