RENGO CUMPLIÓ CON LOS VECINOS DE VALPARAÍSO AL ENTREGAR LA AYUDA REUNIDA EN CAMPAÑA SOLIDARIA.

Hasta el centro principal de acopio de Valparaíso, ubicado en el muelle Barón, llegaron las 64 toneladas de ayuda solidaria reunidas en la campaña solidaria realizada en Rengo, en favor de los miles de damnificados que dejó el incendio que azotó los cerros porteños el pasado fin de semana.

 El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, encabezó la caravana integrada por camiones, vehículos particulares, funcionarios municipales, en un largo viaje desde la plaza de Armas hasta la Quinta Región, marcado por la alegría, que los propios conductores en la ruta marcaban con sus bocinas, al ver el destino de la carga que llevaba la delegación renguina.

Al llegar a Valparaíso, los aplausos y los gritos que agradecían la ayuda de Rengo, fue la antesala de una larga y extensa espera en el centro de acopio, ya que el lugar estaba repleto de vehículos de distintas comunas del país y de instituciones del Estado, de Emergencia, Militares y particulares, que entraban y salían con la valiosa ayuda para abastecer a quienes perdieron todo en el siniestro. 

Al lugar llegó el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quién agradeció el especial cariño que tienen los renguinos con la ciudad puerto, indicando que sabe que “son muchos los jóvenes de Rengo que viven en nuestra ciudad y muchos de ellos han integrado grupos de universitarios que trabajan de voluntarios en distintas tareas para hacer frente a una tragedia que no tiene comparación con nada visto antes, donde el dolor se encuentra a paso que se da en los cerros afectados”.

Tras reunirse con autoridades y funcionarios del municipio de Valparaíso y del Gobierno Regional, la delegación de Rengo regresó con la satisfacción de haber representado a los miles de vecinos y vecinas que entregaron todo su apoyo y energías a la campaña solidaria que movió a toda una sociedad.

 

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes