RENGO: TERRIBLE MUERTE DE DOS FINOS PERROS, EN SECTOR DE CONDELL.

Un  lector de nuestro medio nos hizo llegar una carta donde relata los crueles momentos que le toco vivir junto a su familia, cuando él o los desconocidos  lanzaron veneno en un trozo de pan, a sus mascotas.

El tóxico que se utilizó para esta cruel acción es de uso agrícola del tipo, Tamarol, lo que provoco una cruel muerte a estos animales domésticos.

A continuación el tenor de la Carta:

Les escribo para solicitar su ayuda en la publicación de esta terrible situación que nos afectó este fin de semana.

El sábado pasado  19 de Abril fueron asesinados cruelmente nuestros queridos perros, 2 boxer, el padre (Trueno) y su hijo (Rocko), de 3 y 2 años respectivamente. La noticia nos fue dada por nuestro vecino, quien fue el que se percató que uno de los perros, Trueno, yacía muerto en el patio, nosotros estábamos en Pichilemu y partimos de inmediato de vuelta a nuestro hogar ubicado en calle Condell de Rengo.

Cuando llegamos a la casa, un familiar ya estaba esperándonos y habían llamado al veterinario el cual había estabilizado a Rocko, esta situación nos dio una esperanza dentro de la gran angustia e inmensa pena que nos provocó ver al Trueno muerto.

Finalmente el Rocko no pudo seguir soportando y falleció en horas de la tarde de ese mismo día.  El veterinario dio como causa de muerte intoxicación por pesticida (de uso agrícola) del tipo “tomaron”. Es decir los perros murieron de una forma absolutamente horrible y dolorosa.

Al revisar el patio en busca de evidencias, logramos encontrar restos de pan marraqueta impregnados con el veneno, esta evidencia se encontraba en una zona puntual del patio, en el sector posterior en una esquina, la que deslinda con un predio agrícola con acceso desde calle el Chapetón.

Eses mismo día dimos aviso a Carabineros e interpusimos una denuncia, lo raro es que la evidencia más importante la encontramos nosotros, por lo cual fotografiamos todo el sector y los hallazgos encontrados.

El pasado Lunes nos dirigimos a la fiscalía y nos informaron que la denuncia había llegado desde carabineros, pero tendríamos que esperar alrededor de 15 días para que el fiscal instruyera la investigación, es decir el asesino que hizo esta atrocidad tendrá todo el tiempo para salir impune, sumado a que también puso en riesgo a toda mi familia especialmente a mis 2 niños, ya que aún quedan restos de pesticida en el patio (en la parte posterior).

Si esto le hubiese sucedido a una “autoridad” o a una persona “influyente”, lo mínimo que hubiesen hecho las policías es un levantamiento en terreno y la inocuidad del sector ante tan evidente existencia del pesticida (se olía claramente, hasta llegaban a picar los ojos), pero bueno así es el sistema y la evidencia la entregaremos en su momento.

Les pedimos por favor publicar en su diario digital esta terrible situación que nos aqueja, de manera que por último las personas que la lean puedan hacer eco o solidaricen con nosotros, con la intención de que con suerte podamos llegar a identificar al responsable.

Esta situación nos tiene muy mal, tenemos una pena inmensa que es del alma, el Trueno con el Rocko eran parte de toda nuestra familia, los queríamos como hijos y nuestros niños como hermanos, hemos tenido que contener a nuestros niños (de 6 y 11 años), ¿el maldito no midió consecuencias, o quería hacernos daño a nosotros?

Cabe señalar que por la posición en donde se encontró la evidencia, descartamos de plano el móvil del robo, pero esto lo haremos saber cuándo nos llamen de fiscalía, que esperamos sea pronto, ya que no descansaremos e insistiremos hasta el final para lograr justicia.

Les adjuntamos algunas fotos para representar la situación descrita.

Agradecemos de antemano por su disposición y atención, les saludan Atte.,

Familia Muñoz Piña.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes