111 AÑOS DE VIDA ESTÁ CELEBRANDO LOCALIDAD DE ROSARIO, COMUNA DE RENGO.

Con una misa  a  la chilena y un  acto en el Colegio Manuel Francisco Correa comenzaron las actividades  de celebración de  los 111 años de vida de   Rosario para  lo cual, el municipio elaboró  un interesante programa de actividades que se extenderán hasta el 28 de septiembre.

El acto  comprendió la presentación de números artísticos  por parte del  Semillero del Conjunto Raíces de Rosario, de los estudiantes de los Colegios Manuel Francisco Correa, Santa Teresa de Ávila, Rosario College, exhibición de material audiovisual  sobre la historia de dicha localidad. Además, se efectuó un reconocimiento a Lusmenia  Lara, rosarina con 106 años de vida y  también a María Valenzuela.

La jornada contó  con la participación del Alcalde de Rengo, Carlos Soto, el Diputado por el Distrito 33,Ricardo Rincón, el Alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios, la Seremi de Justicia, Jocelyn Moyano, los Concejales, Fernando Zapata, Gavino Martínez ,Ulises González junto a representantes de las diferentes instituciones existentes en esa localidad.

En la ocasión, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó que   el municipio en conjunto con la propia comunidad rosarina elaboró  un interesante programa de actividades  de tal manera, que esperamos contar con una activa participación de las vecinas y vecinos de esta localidad. El edil, señaló  que esperamos que  la celebración  sea un éxito   ya que Rosario  es un sector importante de nuestra querida comuna.

Las actividades de aniversario continuarán   este viernes con una  tarde para los adultos mayores ,juegos de salón ,gala folclórica en tanto, que para el sábado el programa contempla  una feria costumbrista, el choripan mas largo, show artístico, festival pirotécnico mientras que para el domingo, esta prevista una cicletada entre otras actividades.