PRE CENSO SE REALIZARÁ EL AÑO 2016 EN O’HIGGINS.

La Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, visitó a la Intendenta Morin Contreras y comentó el trabajo que se realiza en regiones para un futuro Censo.

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, llegó hasta O’Higgins para entrevistarse con la Intendenta Morin Contreras y realizar una serie de actividades en la región.

Durante la cita, la autoridad adelantó el trabajo que se realiza para preparar el Pre Censo en las diversas regiones del país.

“Esta visita se enmarca en una serie de reuniones que voy a estar teniendo con las autoridades locales y que tienen por objeto empezar a sensibilizar y a coordinarnos para todo el trabajo preparatorio que se requiere en un Censo”, explicó Clark.

Agregó que actualmente el INE se encuentra en la fase de definir “todas y cada una de las actividades, con mucho detalle, que empezaremos a implementar en 2015, que será un año de preparación del Pre Censo”.

Clark aclaró que el Pre Censo es una actividad “en la que se sale a la calle, se ve en todas las manzanas cuántas viviendas y personas hay, y es un insumo crucial para el día del Censo, que permitirá asignar una carga adecuada de trabajo para los censistas”.

En el caso de la Región de O’Higgins, el Pre Censo se realizará entre abril y junio de 2016. “Pero hay un conjunto de trabajos previos que hay que hacer con los gobiernos regionales, las gobernaciones y los municipios. Eso es lo que estamos haciendo actualmente y de ahí estas visitas a regiones”, puntualizó la directora.

Respecto a otros temas conversados en la cita, la Directora Nacional del INE recogió requerimientos respecto a información y datos regionales que son necesarios para las tareas del Gobierno de O’Higgins. 

“Ha sido una reunión de mucho consenso, en cuanto a la necesidad de trabajar en equipo.Discutimos sobre la necesidad de generar más estadísticas regionales y, en ese ámbito, como INE tenemos dentro de nuestras prioridades y planificación estratégica profundizar mucho más en las estadísticas locales”, señaló.

La Intendenta Morin Contreras valoró la reunión y explicó que “en el último tiempo el país sufrió una importante pérdida de credibilidad del Instituto Nacional de Estadísticasy hoy la directora nacional está haciendo un esfuerzo muy importante en recuperar este trabajo formal, tan necesario para la política pública, pero también para la información que necesitan los privados a la hora de tomar decisiones”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes