CARABINEROS DE LA TENENCIA CODEGUA DETIENE A SUJETO QUE MANTENÍA DENSÍMETRO NUCLEAR ROBADO.

Gracias a una llamada anónima personal de la Tenencia Codegua, logró recuperar un densímetro nuclear que había sido robado el pasado 12 de enero en la comuna de Doñihue, además de incautar 733 tiros de munición de guerra, deteniendo a un individuo por estos delitos.

El hecho se registró la tarde de este martes, cuando personal de servicio de este destacamento, fue alertado sobre la presencia de una caja de material nuclear en el interior de un domicilio abandonado en la Calle Estancilla del subsector 4 de la comuna de Codegua.

Inmediatamente, el personal de servicio se trasladó hasta el lugar donde apreciaron que un individuo se encontraba al interior de la vivienda y que al percatarse de la presencia policial intentaba ocultar una caja de color amarillo con un símbolo de material radioactivo, para luego intentar huir del lugar.

Por este motivo Carabineros hizo ingreso al inmueble logrando alcanzar al sujeto, identificándolo con las iniciales J.C.C.R. 30 años. Además el personal policial se percató que al interior de una bodega exista una a caja que contenía material de guerra, específicamente 733 tiros 7×57 milímetros.

Al consultar por la caja encontrada en el lugar, apreciaron que se trataba de un equipo medidor nuclear de densidad y humedad marca Troxler, el que había sido robado el 12 de enero recién pasado desde la empresa Ecovial ubicada en la comuna de Doñihue, el que había sido encargado por la Central de Comunicaciones Cenco de la Prefectura Cachapoal.

Debido a esto, concurrió al lugar el jefe Unidad de Control de Medio Ambiente de la Seremi de Salud, quien descartó peligro de radiación en el ambiente y confirmó que el densímetro nuclear no había sido manipulado, por lo que no existe riesgo alguno.

Ante esta situación el sujeto de 30 años fue detenidos y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros por el delito de receptación e infracción a la Ley de Control de Armas, mientras que el densímetro nuclear fue entregado al representante de la empresa Ecovial.