“CONVERSAR: LA MEJOR PREVENCIÓN”

Subprefecto Hugo Ruiz, Jefe PDI San Fernando.

Según cifras de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas (Jenaup), durante el año 2014, laPDI investigó la Presunta Desgracia de 8.481 personas, de las cuales 3.175 eran menores de 18años. En términos porcentuales, esta cifra representa el 37,4% del total de casos.

Una visión más detallada de la edad de las personas sujeto de estas indagatorias, muestra que es entre los 13 a 17 años donde se registra la mayor cantidad de casos (3.029), superando las investigaciones de este grupo etario al resto de las realizadas bajo la mencionada figura legal(35,7%). De hecho, las presuntas desgracias en niños y niñas hasta los 7 años, representan un3,4% del total nacional, cifra que se eleva a 4,6% en niños entre 8 a 12 años.

Análisis efectuados por la Jenaup indican que, entre los adolescentes los conflictos propios deesta etapa de la vida los llevan a abandonar su hogar por periodos breves. Sentirseincomprendidos por su núcleo familiar, carencias emocionales, inadecuada disponibilidad deltiempo libre, problemas de comunicación y de conducta (tales como violencia y rebeldía), sonalgunos de los factores que se repiten en los casos estudiados y que incidirían en este abandonode hogar voluntario.

Por lo tanto, podemos hablar de un problema complejo, que incide en el alto número de procedimientos policiales, donde incluso, se presentan casos en que una misma persona registra reiteras denuncias por Presunta Desgracia, es por ello que entendemos esta campaña es parte de nuestras políticas de seguridad ciudadana, donde queremos contribuir a generar junto a padres, adolescentes y comunidad escolar, condiciones más seguras para el desarrollo de nuestros hijos.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes