YA SE VIVE EN RENGO EL AMBIENTE DE CHILENIDAD.

Haciendo alusión a la formación de la primera Junta de Gobierno y acompañado del izamiento del pabellón patrio, se dio por inaugurado el mes de la patria en la comuna de Rengo.

Durante la mañana del día martes 01 de septiembre en el centro de la Plaza de Armas de la comuna, se dio inicio al mes de la patria a través, de la “Ceremonia de Izamiento del Pabellón Patrio instancia en la cual, participaron variadas autoridades comunales. Dando a conocer la importancia de esta celebración para los vecinos y vecinas renguinos que además, coincide con el Aniversario de nuestra comuna.

En la ocasión, estuvieron presentes en la ceremonia el Alcalde de Rengo Carlos Soto González, Concejales de la Comuna Marcos José Gatica, Ulises González, Patricio Krinfokai, Director del Hospital de Rengo Fabio López, Párroco y Rector de la Basílica Santa Ana Padre Martin Nace, Directores de Establecimientos Educacionales, Jefe de Gabinete Rogelio Luco, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Mario Briseño, Presidenta de los Talleres Laborales Mirta Román, Alumnos del Liceo Comercial Tomas Marín de Poveda y Vecinos de Rengo. Quienes durante la jornada se deleitaron con la presentación de la danza nacional, muestra de cueca a cargo de dos parejas de estudiantes renguinos, Stefan Herrera, Camila Cansino junto a Belén Labbe y Juan Contreras, que rindieron su homenaje a la patria durante la jornada, bailando tres pies de cueca, creando desde ya, el ambiente de chilenidad en la comuna de Rengo.

Durante la jornada, también se mencionó el significativo acto que realizan las familias renguinas y que es parte de las tradiciones demostrándolo mediante la exhibición de banderas chilenas emplazadas en sus hogares. Pero a su vez, septiembre trae consigo una fecha muy relevante para todos los reguinos ya que, el día 17 de septiembre marca el calendario los 184 años de Rengo, por ello y con mucho orgullo los asistentes entonaron con respeto el Himno Nacional e izando el pabellón patrio, dieron la bienvenida al mes de septiembre, la Patria y el Aniversario de la comuna.

En la oportunidad el Alcalde Carlos Soto Gonzáles señalo que, este es un momento muy especial, momento en que nuestra comuna de Rengo se engalana con los colores patrios, acabamos de ver a nuestra bandera flameando y la verdad es un mes en el cual los renguinos durante los 30 días están con muchísimas actividades porque, si hay algo que hemos tratado de destacar y en forma permanente, es mantener el cariño a nuestra patria y el cariño a nuestra comuna. 

En la ocasión, también el edil se refirió a la remodelación que tendrá la Plaza de Amas de la comuna, visualizando en un corto plazo una modernización completa que contara con muchos más árboles, con más áreas verdes, con mejores espacios de movilización y sin duda será una Plaza de la cual todos los renguinos nos sentiremos orgullosos.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes