BRIGADA EL CERRILLO CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN.

En el sector rural de la Comuna de Rengo, se ha estado gestando un interesante proyecto, consistente en la formación de una brigada de Bomberos que se proyecta para ser una nueva compañía al servicio de la comunidad.

De esta forma es que, en las dependencias del Colegio de la localidad, se llevó a cabo una ceremonia Bomberil, donde se dio a conocer lo que han sido las actividades y labores de la brigada.

En esta instancia  participaron el Concejal de la Comuna de Rengo, Fernando Zapata Abarca, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo, voluntarios, representantes de instituciones locales y familiares.

Un grupo de vecinos se reunió para crear lo que hasta ese momento parecía un sueño. Lo que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una realidad. Siendo estos aceptados por el Cuerpo de Bomberos de Rengo y apadrinados.

La idea principal ha sido la preparación de los Voluntarios(as), y la integración a la institución Bomberil. Se ha trabajado en conjunto con el directorio general y las compañías para hacer que este proyecto continúe avanzando. Son varios los vecinos del Cerrillo que se han integrado a las filas de la brigada con el único fin de ayudar a la comunidad a la que pertenecen.

En su momento se reconoció a quienes son Voluntarios y participes de la iniciativa.

Y a su vez se les entregaron implementos de material menor, vale decir; Mangueras, bombas de espalda para el combate de incendios forestales y pastizales, entre otros artículos. Y  el estandarte oficial que se utilizará en las ceremonias y desfiles correspondientes.

Sobre la ceremonia, se refirió el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Rengo, Raúl Morales, quien puntualizó; Estamos muy contentos por lo que ha realizado hasta la fecha, el inicio de la Brigada donde llevan un año trabajando con bastante esfuerzo. En las que han logrado algunas cosas muy importantes y donde queda una tarea muy importante por delante. Por eso el Cuerpo se hizo presente con los oficiales de compañía para darles el respaldo necesario que ellos necesitan para seguir en esta tarea y por puesto nosotros también apoyarlos en todo lo que podamos. Tanto, del punto de vista de las capacitaciones como del material que ellos vayan necesitando. Concluyó, la autoridad Bomberil.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes