CAMPAÑA CONTRA EL SARAMPIÓN SE EXTIENDE HASTA EL 23 DE DICIEMBRE.

Debido a que aún quedan cientos de niños que no han recibido su dosis de refuerzo de la vacuna contra el Sarampión, como una medida de Salud Pública, el Ministerio de Salud decidió extender el plazo hasta el 23 de diciembre, esto con el objetivo de aumentar las coberturas.

En la región de O´Higgins el universo a inmunizar son 62 mil niños entre 1 y 6 años, de los cuales hasta la fecha el 86% lo ha realizado, cifras alentadoras para la región, pero de todas formas quedan un poco más de 8 mil niños que deben recibir su dosis dentro de estos 23 días.

Cabe destacar que es una inmunización gratuita, tanto en los establecimientos públicos como privados, fortaleciendo la vacunación que tradicionalmente se efectúa a través del calendario regular del Programa Nacional de Inmunizaciones a los 12 meses y en 1ero básico.

Dicha vacuna protege contra el Sarampión, Rubeola y la Parotiditis, previniendo de las patologías mencionadas a los niños, como también a las familias, amigos, compañeros de escuela y a toda la comunidad.

“Los equipos de salud regional han cumplido a cabalidad con la aplicación de la dosis dirigiéndose a los colegios, jardines infantiles y salas cunas, por lo tanto los niños que nos faltan son los que no asisten a dichos establecimientos. Reitero el llamado a los padres para que lleven a sus hijos al centro de salud más cercano y vacune a su hijo ahora, ya que la campaña finaliza antes de Navidad, pero recomendamos que lo haga lo antes posible”. Puntualizó la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud O´Higgins, la Enfermera Marianela Pérez.

¿Dónde vacunarse?

En su centro de salud público más cercano. En el caso de los centros privados de Rancagua, también lo pueden hacer en forma gratuita en los vacunatorios de Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.

¿Por qué la inmunización?

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda la realización de campañas de reforzamiento para mantener  la eliminación del Sarampión en niños y niñas y de esa manera elevar el nivel de inmunidad en la población.

Todos los años se presentan casos de niños y niñas susceptibles a la enfermedad, ya sea porque no fueron vacunados en el programa regular o porque no desarrollaron defensas luego de ser vacunados. Por ello, cada 5 años se desarrolla esta campaña de reforzamiento dirigida a menores de 6 años.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes