MÉDICOS DE HOSPITAL RENGO OBTIENEN PRIMER LUGAR EN CONGRESO REALIZADO EN ARGENTINA.

El primer lugar en la presentación de trabajos libres obtuvieron los médicos de Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Rengo en el VI Congreso Latinoamericano de Medicina de Emergencias, realizado por la Sociedad Argentina de Emergencias, en la ciudad de Mendoza, Argentina, entre el 8 y el 10 de junio de este año.

En la oportunidad se presentaron dos trabajos de investigación, el primero de ellos “Accesos Vasculares en Servicio de  Urgencia”, donde los autores fueron los doctores Rolando Marín, jefe de la UPC de Rengo; Alberto Ortega, jefe del Servicio de Urgencia del establecimiento y Solange Vallejos. El segundo trabajo fue “Teleasistencia de Urgencias a Hospitales de Baja Complejidad: Experiencia Regional de un año”, cuyos autores fueron los doctores Juan Pablo González y el doctor Rolando Marín.

Es precisamente, este último trabajo de investigación el que obtuvo el primer lugar en el congreso, frente a lo cual el Dr. Marín señaló la satisfacción de poder mostrar el nivel con que se está realizando la atención de emergencia en el Hospital de Rengo, que permite, precisamente el poder presentar estos trabajos a nivel internacional y obtener el reconocimiento de sus pares.

Al respecto, el presidente del congreso Dr. Marcelo Bustamante destacó que “la presentación y discusión de trabajos científicos demuestran el interés y el esfuerzo de los Servicios por contribuir al conocimiento de la realidad local y aportar herramientas y modalidades de atención para una mejora en los resultados de nuestra labor profesional”, entregó además sus felicitaciones a todos los investigadores y en particular a los autores de trabajos premiados.

Asimismo, a los profesionales se les entregó un reconocimiento por parte del Servicio de Salud O’Higgins en la primera Jornada de Telemedicina efectuada en Rancagua esta semana.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes