COMUNICADO DE PRENSA: “ESTA SERA UN SEDE DE PUERTAS ABIERTAS”.

Para la actual administración municipal, ha sido de vital importancia, acortar la distancia que lamentablemente impone la sociedad para con las personas con capacidades diferentes, en todo ámbito y en el día a día, por eso la importancia de la sede, que gracias a la actual gestión, viene a ser una solución y respuesta a las personas con capacidades distintas. Más que un club.

Este será un albergue, un punto de reunión, un espacio que entregará las comodidades y el ambiente que las personas con capacidades diferentes requieren.

El Alcalde Carlos Soto fue uno de los más emocionados con esta actividad debido a su operación a la columna que lo mantiene en terapia y con silla de ruedas por unos meses. “A veces en 5 minutos cambia toda nuestra historia. El tiempo que he estado en esta silla de ruedas es una sensación inexplicable. Esta es la primera inauguración en la que estoy participando después de mi operación y quiero dejar sentado con absoluta seguridad, aunque digan lo que digan, este alcalde va a seguir al frente de esta municipalidad, este alcalde va a seguir al frente de un proceso, que primero intentó levantar Rengo y lo estamos logrando, pero por segundo tiene el objetivo de catapultar esta comuna al lugar de privilegio dentro del desarrollo de la región de O’Higgins. Agregó la máxima autoridad municipal, “y esta silla no será ninguna limitante para seguir viniendo a mi lugar de trabajo todos los días, para ir a hablar con la Presidenta si es necesario, el Intendente o cualquier servicio público para seguir ganando y trayendo recursos para nuestra comuna. Hoy comenzamos a trabajar, porque queremos implementar de la mejor con todo el equipamiento necesario. Con las condiciones óptimas para su financiamiento. Y Rengo desde hoy marcha como ciudad inclusiva”.

Es importante destacar que este proyecto fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) de $80.010.000, el club de lisiados de rengo, se encuentra emplazado en una terreno de propiedad del mismo club, que cuenta con una superficie de 540.25 m2. El proyecto incluye sala de uso múltiple, sala de ventas, bodega y oficina, servicios higiénicos y cocina.

Por su parte, el Presidente del Club de Lisiados, Manuel Ramirez explicó “esto es un logro, es el sueño de personas con capacidades diferentes, nosotros somos intermediarios, pero los verdaderos gestores han sido las autoridades que nos dieron todo el apoyo. Estas puertas van a estar abiertas no sólo para la gente discapacitada, sino que es para todos, para capacitar a esa gente. Para lograr esto, se hicieron muchos sacrificios, nos reunimos en otras sedes que nos prestaban, en los bancos de la plaza, en la plazoleta Arturo Prat, en las casas de algunos socios porque no había dónde. Este es un logro de la comunidad entera comenzando por la primera autoridad, que siempre nos dijolas puertas están abiertas y de hecho nos puso a disposición, DIDECO, SECPLAN, Departamento de Obras y la empresa constructora, todos ellos no lo tomaron como un trabajo, sino como un aporte”.

Finalmente, el Director de DIDECO Luis Garcia, señaló “este es un sueño largamente anhelado, hoy se viene a concretar a través de la decisión que toma el alcalde de agilizar y gestionar los recursos para que se haga esta hermosa sede, que desde ahora albergará a todas las personas discapacitadas de Rengo y van a tener su sede como ellos se lo merecen”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes