CONCEJAL GATICA SE REFIERE AL PROYECTO PARQUE RECREATIVO SECTOR ORIENTE.

Una consultora realizó la exposición en las dependencias del Liceo Bicentenario.  De lo que será el proyecto que tendrá una inversión de, dos mil novecientos millones de pesos. Lo que se espera sea ejecutado en el sector oriente de Rengo.

Reuniones con las autoridades, los dirigentes y la ciudadanía es lo que han estado llevando a cabo la consultora de Argia ingeniera , el MINVU Regional y la Municipalidad de Rengo, para tener opiniones a cerca de cómo será este parque ciudadano que se tiene contemplado.

Consistente principalmente en la intervención de 65.100 metros cuadrados, en un terreno disponible para esta construcción. Lo que tiene como factor principal la necesidad de espacios públicos y áreas verdes que satisfagan las necesidades de esparcimiento de los lugares cercanos.

Los sectores beneficiados con este proyecto serán las poblaciones Rienzi Valencia, municipal, Claudio Arrau, Gabriela Mistral, Villa Deseada, Villa Jardín, Epunehuén, San Benito, con una cantidad aproximada de 12.000 habitantes. Proyecto postulado al programa “Chile área verde”, del MINVU, para la creación de nuevos parques urbanos con estándares de calidad para la ciudadanía.

Sobre ello entregó su visión el Concejal de la Comuna de Rengo, Marcos  José Gatica, donde fue claro en decir; “Feliz de que avancemos en este  proyecto, yo fui parte durante el año 1997 cuando el Alcalde de ese entonces, Marcos Gatica Muñoz, soñó  para que nuestra Comuna contara con un amplio espacio para la educación, el deporte y la recreación.

Es así que se compró el espacio para tener la escuela Fernanda Aedo que recibía a todos los alumnos se enseñanza básica, y tener dos nuevos liceos uno científico- humanista y el otro industrial. Yo creo que este es un paso muy importante porque estamos hablando de un sector de más de 12.000 habitantes aproximadamente que rodean esta área que cuando se compro el terreno no existían, ya que las poblaciones fueron llegando después. Esa visión de futuro en aquella época hoy se ve coronada con este proyecto importante.

La autoridad además, indicó. Hecho de menos en algunos aspectos la parte deportiva que no debe quedar afuera y esto debe estar también muy bien complementado con los proyectos educativos. Ya que siempre se pensó que los establecimientos educacionales aun requieren mas espacio para el deporte. Por ejemplo, sólo cuentan con una multicancha y debían tener unas tres o cuatro por establecimiento, lo que se extraña en el proyecto presentado recientemente. Esperamos que el polideportivo el cual viene de la administración anterior y quedo aprobado esperando que sea pronto una realidad ya que hace mucha falta para los colegios y comunidades aledañas.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes