ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL CEDEN FRANJA DE TERRENO PARA COMITÉS DE VIVIENDAS.

Cinco comités provivienda llamados Bicentenario, Mi Casa, Nueva Luz, El Logro de Mis Sueños y El Logro de Mis Sueños 2, solicitaron en sesión de concejo aprobar la cesión de 1.512,72 M2 para ser empleado en un bien de uso público, de la franja del terreno de propiedad del municipio, ubicado inmediatamente al lado de la propiedad de Los Chorrillos 420, franja que corre en paralelo a avenida San Martín.

El objetivo de destinar dicha porción de terreno, a construir un acceso por medio de dos calles separadas  por un bandejón central, desde el terreno donde se construirán aproximadamente 400 viviendas enmarcadas en los subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que permite conectar estas casas con Avenida San Martín.

Leticia Gatica, Asesora de los Comités, explicó “yo los conocí el año 2012 cuando ellos se encontraban trabajando con una empresa llamada Pangal, donde ellos fueron estafados, les cobraron una inscripción de 80 mil pesos y nunca le hicieron ningún trabajo. Nos dedicamos a buscar una entidad patrocinante que fuera confiable. Esto fue el 2012, ahora hemos avanzado bastante, los grupos estuvieron algunos en SERVIU en su momento, pero el hecho de no tener proyecto ellos no pudieron ser beneficiados. Continuamos trabajando y ahí conocimos la empresa Santa Graciela y ellos ofrecieron un proyecto y la empresa nos ha ayudado bastante, pese a la desconfianza que muchos vecinos tienen. Ahora en el concejo acabamos de resolver un tema muy difícil que era el permiso”.

Este terreno reúne todas las condiciones de cercanía con centros de educación, salud, comercio, acceso a locomoción colectiva.